?

Las cuotas escolares son voluntarias y no obligatorias: Óscar Hernández

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 29/07/2017

*No son condicionantes para inscripción, reinscripción ni entrega de documentos, señala el Secretario de Educación *Ni maestros ni directores deben pedir cuotas *La educación es laica, obligatoria, gratuita y de calidad

El titular de la Secretaría de Educación (SE) en el Estado de Colima, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que las cuotas escolares no son obligatorias en los planteles educativos y no deben ser condicionantes para inscribir, reinscribir o entregar documentación del alumno y en caso que algún maestro o director de escuelas las exijan pidió a los afectados a que denuncien el hecho para realizar las sanciones correspondientes.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal mencionó que éste es un tema que tiene que ver con los padres de familia, "que son quienes están facultados para tomar acuerdos y determinar de qué manera puedan apoyar e impulsar la educación de sus hijos".

Aseveró que "no se puede condicionar, de ninguna manera, el pago de cuotas a los padres de familia, las cuotas son voluntarias, por lo tanto ni maestros ni directores pueden decir al padre de familia que si no la entrega no inscriben al niño, no lo reinscriben o no le dan la boleta de calificaciones".

Hernández Rosas mencionó que "no están prohibidas las cuotas (voluntarias), lo que está prohibido es que se condicionen los procesos educativos de los niños al pago de las cuotas, eso no se puede hacer".

Por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que, en caso que en alguna escuela no quieren inscribir, reinscribir o no quieren dar la boleta, formulen su queja para atenderlos "y que los responsables de los niveles de educativos atiendan la queja de los padres de familia, vayan a las escuelas y se aseguren que no está ocurriendo eso".

Reconoció que en el ciclo escolar que terminó se dieron algunas quejas, las cuales fueron atendidas, "esto con el propósito de garantizar la educación a todos los niños".

Recordó que la ley General de Educación para el Estado de Colima dice que se debe respetar el espíritu que tiene el artículo Tercero Constitucional, "cuyos principios filosóficos dicen que la educación pública que imparte el estado deberá ser Laica, Obligatoria, Gratuita y, ahora con la reforma educativa se agrega, y de Calidad".

Dijo que la gratuidad es una condición fundamental para la equidad, que la escuela pública no cueste económicamente a nadie para que todos tengan las mismas oportunidades, por eso dice sin importar condición social, económica, ideológica, política.

Pidió mantenernos siempre en el respeto a los principios filosóficos del artículo Tercero Constitucional; "uno puede hacer muchas cosas para que haya apoyos extraordinarios para la escuelas pero que no sea violentando los derechos de los niños", puntualizó Hernández Rosas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.