?

Frente común entre Telmex y Sindicato de Telefonistas contra IFETEL

Administrador Colimapm | Colima | 26/07/2017

*Emplazan a huelga, afectaría a 60 mil líneas de teléfono en Colima

Integrantes de la Sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, encabezados por Efraín Villanueva, se manifestaron este miércoles por la tarde en el Jardín Núñez, Frente a Palacio Federal, en contra de una resolución emitida por el Instituto Federal de Comunicaciones (IFETEL), al dar la indicación a Teléfonos de México de realizar una separación funcional dentro de la misma empresa.

Efraín Villanueva explicó que esta separación consiste en que una parte se hará cargo de todo lo externo, que es la postería, la red de cobre, de fibra óptica, y otra de la planta interna, que sería oficinas, atención al público y los equipos de comunicación.

Dijo que debido a esto "la empresa junto con el sindicato estamos haciendo un frente común para no aceptar dicha indicación porque no es viable esta dinámica, que en otros países se ha llevado a cabo y ha fracasado, lo cual está demostrado".

Así mismo refirió que Teléfonos de México ha estado impulsando desde hace u mes lo que es Macronet mediante una campaña publicitaria que la empresa rápidamente desenvolvió, "pero como sindicato tenemos la inquietud que la empresa quiera utilizar la marca y hacer pequeño a Telmex hasta que, en un extremo, tienda a desaparecer o pierda su valor comercial".

Consideró que Macronet "es una estrategia para hacerle frente a la competencia para tratar de retener a los clientes, pero como sindicato tenemos esa inquietud".

Mencionó que mediante las manifestaciones nuestra intención es que tomen en cuenta al Sindicato de Telefonistas y no tomen decisiones unilaterales, tanto IFETEL como la empresa, "ya que de darse la separación no sabemos que va a pasar con nosotros los trabajadores, es una incertidumbre tal que sí nos preocupa y queremos que nos escuchen y tomen en cuenta el Contrato Colectivo de Trabajo".

El dirigente de los telefonistas dio a conocer que en caso de no ser escuchados ya se están planeando diversas acciones tanto al interior como al exterior de la empresa, "estamos en espera de indicaciones para ver si se convoca a una marcha, a un mitin y si no somos escuchados tenemos programado estallar la huelga el 25 de septiembre a las 12 del día, lo cual es un recurso legal".

Indicó que la huelga va a afectar directamente a la empresa Teléfonos de México, pero lo que queremos es causar un impacto a nivel nacional para que sea escuchada nuestra voz.

También va a afectar a todos los clientes que están conectado con nosotros en telefonía e internet, "resultarían afectados alrededor de 60 mil líneas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, estos en el estado de Colima; además de Tonila y Pihuamo en Jalisco. Pero hay que sumarle Tecomán, Manzanillo, y los demás municipios, así como el resto del país", finalizó Efraín Villanueva.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.