?

Trabajadores de limpia con riesgo de infecciones y contagio de VIH y Hepatitis B: León Alam

Administrador Colimapm | Colima | 26/07/2017

*Pide no arrojar a las bolsas de basura vidrios, jeringas, agujas ni objetos punzocortantes

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, señaló que debido a que la ciudadanía sigue depositando en las bolsas de basura vidrios, jeringas, agujas y objetos punzocortantes, trabajadores de recolección de basura han resultado lesionados y actualmente uno de ellos se encuentra bajo observación para descartar que haya sido contagiado con VIH o Hepatitis B.

Sobre este último trabajador señaló que "lo tenemos en observación, porque recogiendo basura de hospitales se pinchó con algunas agujas; está en proceso pues terminó el primer semestre de sus exámenes de VIH y Hepatitis B, lo cual es muy doloroso para sus familiares ya que les afecta psicológica y físicamente".

Indicó que aun falta un semestre más de revisiones en el laboratorio para descartar cualquiera de estas enfermedades, "hasta ahorita ha salido bien".

León Alam recomendó a la ciudadanía no arrojar a las bolsas de basura vidrios, agujas, clavos y objetos punzo cortantes, "ya que tenemos varios trabajadores lesionados y eso nos implica un accidente de trabajo y una elevación de la prima que pagamos al Seguro Social y digo que nos implica y nos afecta porque todo el gasto que tenga el ayuntamiento afecta al ciudadano, al trabajador y a la propia administración".

Por lo que seguimos con la recomendación ya que tenemos infecciones por cortadas, infecciones por bacterias y tenemos e peligro de contagio de hepatitis y VIH, reiteró.

Así mismo dijo que desafortunadamente no se ha encontrado la forma de proporcionarle a los trabajadores los guantes que les permitan la movilidad que ellos necesitan.

EN TEMPORADA DE LLUVIAS PIDE A LA POBLACIÓN SER MÁS CONSCIENTE AL MOMENTO DE SACAR LA BASURA PARA SU RECOLECCIÓN

Héctor Arturo León Alam hizo un llamado a la ciudadanía a ser un poco más consciente al momento de sacar la basura para su recolección en esta temporada de lluvias, pues debido a las corrientes de agua que en ocasiones se forman en las calles, estas arrastran la basura y tapan alcantarillas o colectores pluviales provocando inundaciones.

“La recomendación es si llueve que no saquen la basura al arroyo de la calle, la pueden poner pegada a su casa, arriba de la banqueta, en lugares en donde las corrientes de agua no las arrastren, porque después se van a las alcantarillas y son los propios trabajadores las que tiene que desazolvarlas y es un riesgo muy grande que un trabajador pueda perecer ahogado”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.