?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 26/07/2017

SOMOS YA LOS ESCLAVOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL…

Se ha preguntado usted como desde la aparición de la computadora y demás dispositivos que vinieron a hacernos la vida “más fácil” hemos estado perdiendo valores y elementos como familia y en su conjunto cómo sociedad?

Y es que con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) se hicieron computadoras las cuales en su presentación más modernas son un conjunto de lámparas que simulan pantalla y teclado, luego las tabletas, teléfonos inteligentes los cuáles traen un paquete de office en el que incluso, no es necesario utilizar una computadora, relojes multifunción sincronizados a equipos de cómputo y Smartphone, lentes con micro televisión, SmartTV con la más alta resolución y con redes sociales integradas, sistemas de sonido que nos hacen vibrar de tal forma que pareciera que estamos en ese estadio, esa cascada, ese paisaje, pero todo esto es virtual.

Y es la guerra de marcas para que usted tenga los mejores dispositivos en casa, así es querido lector, lectora, se tienen refrigeradores con pantalla táctil que trae conexión a internet y usted pueda navegar en la web, ver videos, conectarse con familiares y amigos en redes sociales, todo esto mientras usted cocina. Sin olvidar los novedosos sistemas inteligentes para gobernar las funciones en casa de los dispositivos electrónicos, tales como encender o apagar luces, la televisión, el horno, en fin, todo es posible gracias a la Inteligencia Artificial.

Pero veamos que dice el diccionario con relación a éste concepto:

Coloquialmente el término "inteligencia artificial" se aplica cuando una máquina imita las funciones "cognitivas" que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: "aprender" y "resolver problemas".  También existen distintos tipos de percepciones y acciones, que pueden ser obtenidas y producidas, respectivamente, por sensores físicos y sensores mecánicos en máquinas, pulsos eléctricos u ópticos en computadoras, tanto como por entradas y salidas de bits de un software y su entorno software, reconocimiento del habla, escritura y de patrones, así como de planificaciones automatizadas. Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economíamedicinaingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia, como ajedrez de computador, otros videojuegos y otros dispositivos electrónicos.

Hasta aquí la transcripción de la definición amable lector, lectora y son los conceptos técnicos los que nos ponen a imaginar los alcances de la IA en la vida del ser humano. En el intento de tener una vida más fácil, más moderna y que ya habíamos leído en libros y observado en películas, el ser humano en su intento por mutar a las Tecnologías desarrolladas a partir de la IA, ha dejado de realizar hábitos como los de comunicación y expresión de sentimientos, ahora no se envían flores, cartas, tarjetas o serenatas, actualmente se envían tarjetas virtuales, emoticones, guiños, imágenes, gifs animados, memes y videos a través de las redes sociales. Los momentos se captan por imágenes  y son las redes sociales quienes mandan una notificación para refrescarnos la memoria, ¿Será tanto el mecanicismo que produce la IA que estamos perdiendo la memoria de momentos emotivos con la familia, la pareja y los amigos?

Es tan importante el tema que ya existe una guerra de los grandes de la red por el tema de la IA y trascendió a nivel internacional el debate entre los creadores de Tesla y Facebook sobre la regulación de la Inteligencia Artificial, tema que literalmente  ha 'incendiado' las redes sociales. Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó en un tuit que la comprensión del futuro de la IA de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, “es limitada”.

Elon recientemente llamó al progreso en IA el "mayor riesgo que enfrentamos como una civilización". Y afirmó que: "IA es un caso raro en el que necesitamos ser proactivos en la regulación en lugar de reactivos, porque si somos reactivos en la regulación de la IA será demasiado tarde", dijo en una reunión de gobernadores en la unión americana.

A lo que Zukerberg respondió:  "Creo que las personas que son negativas tratan de captar estos escenarios apocalípticos, yo solo, no lo entiendo. Es realmente negativo y de alguna manera creo que es bastante irresponsable", dijo en Twitter.

Lo cierto es queridos lectores que la tecnología ya nos está rebasando, cada día en las reuniones hay más celulares y menos diálogo, de un cubículo a otro es mejor enviar un WhatsApp o un inbox por Facebook, que levantarse a hablar con el compañero o simplemente hacerle una llamada. En el mundo tecnológico la apuesta es mayor, es la fabricación de dispositivos robóticos capaces de realizar las tareas de la mano de obra humana en alguna fábrica o ensambladora. Y este tema si debe ser un análisis profundo por parte de los representantes populares. No vaya a ser que se llegue la época en que un robot legisle en una curul, pero no me haga caso, es el resultado de leer y ver tantas cintas de ciencia ficción. Nos guste o no, somos esclavos de la IA.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.