?

Respalda Gobierno entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de excelencia académica

Administrador Colimapm | Colima | 24/07/2017

*Se entregaron a 25 estudiantes de secundaria y bachillerato, becarios del Instituto de Asistencia Privada La Sal de Colima *Las tabletas fueron gestionadas por la Dirección General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo encabezó la entrega de 25 tabletas electrónicas a jóvenes becarios del Instituto de Asistencia Privada La Sal de Colima Apoyo Humanitario, apoyo gestionado por la Dirección General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía (DGCTIE) y la Asociación de la industria electrónica y tecnologías de la información del estado de Colima (AIETIC).

En evento realizado en la sala A del Complejo Administrativo, el funcionario estatal  indicó que este tipo de apoyos son respaldados por el Gobierno Estado, ya que tienen el objetivo de crear nuevos emprendedores y fomentar que la población, desde temprana edad, desarrolle sus habilidades personales para generar autoempleo.

"Este evento tiene que ver con eso, porque estos jóvenes de secundaria que están recibiendo esta herramienta, pueden empezar a incursionar no solamente en el manejo de estas nuevas tecnologías, sino el iniciar una actividad económica y eso le da un sesgo más importante” apuntó el funcionario estatal.

Domínguez Ahedo hizo un público reconocimiento al Instituto de Asistencia Privada, La Sal de Colima por esta iniciativa, además de las dependencias de gobierno como la AIETIC y la DGCTIE.

En su intervención, el presidente del Instituto de Asistencia Privada La Sal de Colima, Víctor Ursua Álvarez, recordó que ya son 11 años apoyando de diversas maneras a la educación de jóvenes de escasos recursos que estén cursando el nivel secundaria y bachillerato.

Indicó que esta actividad inició con un padrón de 15 alumnos y para este año 2017 se tienen un total de 25 beneficiarios, con edades de entre los 12 y hasta los 19 años, quienes cuentan con excelencia académica y que se suman a los 50 estudiantes becados de esta organización.

Asimismo, Josué Joel Mora Gaytán, presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y Tecnologías de la información del estado de Colima, aseguró que adicional a este apoyo que se gestionó, se está buscando proporcionar una herramienta más de emprendimiento.

Adelantó que el programa de emprendimiento para jóvenes tiene como herramienta central la venta de tiempo aire, en donde los jóvenes con su tableta o celular, pueden comercializar saldos para datos y mensajes, “con esta herramienta, podrán apoyarse en la economía de su educación, de sus familias y ya no hay pretextos para que sigan saliendo adelante”.

En el evento estuvieron presentes Guadalupe Rodríguez López, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima y Gloria Marmolejo Jaramillo, directora de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía de la Sefome.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.