Supervisa Gobernador reparación de daños tras tromba en Quesería

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 24/07/2017

*Recorrió la calle 20 de noviembre y atendió a los vecinos de la zona *Gestionará recursos ante Conagua en la Ciudad de México

Cuauhtémoc, Col. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó la reparación de daños de las vialidades en la localidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc, mismas que resultaron afectadas tras la tromba de este domingo.

El mandatario estatal realizó un recorrido por las calles 20 de noviembre y Pino Suárez, ahí instruyó a las dependencias a su cargo a tomar las acciones necesarias para reestablecer a la brevedad las vialidades que resultaron afectadas.

Acompañado por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, Peralta Sánchez sostuvo que se trabajará en dos etapas, la primera, atendiendo lo prioritario y urgente, por lo que desde el mismo domingo giró instrucciones al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo para realizar con los trabajos que iniciaron la mañana de este lunes.

Para la segunda etapa, que dará solución a la problemática que genera los socavones y que las casas habitación se inunden, indicó que se requieren alrededor de 37 millones de pesos, según un estudio y proyecto ejecutivo para seis colectores pluviales que le presentó el alcalde Rafael Mendoza y que fue realizado por el ayuntamiento.

"Lamentablemente así están prácticamente todos los municipios, la autoridad ha sido omisa, los constructores no han hecho las obras para tratar los arrastres pluviales y en ese sentido tenemos un problema grave a nivel estatal”, asentó.

Añadió que se resolverá poco a poco debido a que se requiere una gran cantidad de recursos con los cuales no se cuenta, sin embargo, se comprometió a que el próximo miércoles que se entrevistará con el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, gestionará recursos para ello.

Peralta Sánchez también dio a conocer que se redireccionará una obra del Fondo Metropolitano y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para poder pavimentar la calle 20 de noviembre.

En lo que se refiere a las reparaciones inmediatas, calculó una erogación de 300 a 500 mil pesos, lo que –apuntó- no generará un problema en las finanzas públicas, aunque reiteró que lo importante es atender el tema de fondo.

Reconoció que dicha problemática también se presenta en los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez, cuyos rezagos datan de hace muchos años y que requiere una importante inversión.

Durante el recorrido, al que se sumaron la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Colima, Eleazar Castro Caro; el diputado Octavio Tintos Trujillo y regidores del municipio, el gobernador visitó a algunas personas, cuyas casas resultaron dañadas por las corrientes de agua.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas