Se acerca huracán "Hilary", se localiza a 505 km al sur de Manzanillo: SMN

Administrador Colimapm | Colima | 24/07/2017

*Mañana se convertirá en categoría 3 y estará a 540 km al suroeste de Manzanillo

El huracán "Hilary" (categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson) se acerca poco a poco a las costas colimenses y aunque actualmente se localiza a 505 kilómetros al sur de Manzanillo, se prevé que este martes 25 de julio, a las 13:00 horas se encuentre a 540 km al suroeste de Manzanillo, pero convertido en huracán categoría 3

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la situación actual de este fenómeno hidrometeorológico es que se ha convertido en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales.

Se prevé que el sistema continuará fortaleciéndose y la distancia al lugar más cercano es a 451 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 505 km al sur de Manzanillo, Colima.

Así mismo se pronostica que a la primera hora de este martes 25 de julio el huracán se convertirá en categoría 2 y se localizará a 465 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 495 km al sursuroeste de Manzanillo, Col.

Mientras que para las 13:00 horas (Una de la tarde) del mismo martes ´será ya un huracán categoría 3 y se encontrará a 535 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jal., y a 540 km al suroeste de Manzanillo, Col.

Actualmente se desplaza con una dirección Oeste-noroeste a 13 km/h; teniendo vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h

Ante esto sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán y muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Guerrero.

Además se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros sobre las costas de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.