?

En el Centro de Control Canino y Felino de Colima no se sacrifican a los animales

Administrador Colimapm | MpioColima | 24/07/2017

*Está muy 'satanizado' el Centro de Control Canino con la creencia que se sacrifican a los animales *Necesaria la cultura de la tenencia responsable en animales de compañía *Se les hace fácil sacarlos a la calle o donarlos, cuando ya están enfermos o no los pueden cuidar

Paulina Janeth Villa Padilla, Jefa del Departamento de Control Canino del municipio de Colima, consideró que está muy 'satanizado' el Centro de Control Canino con la creencia que se sacrifican a los animales que llegan.

Ante esto señaló que "no estamos sacrificando animales y eso sí es muy importante, porque está muy satanizado el Centro de Control Canino de que los matamos y no, en realidad los perros y gatos que llegan, si están enfermos se les da tratamiento, se curan y se dan en adopción".

Indicó que hace unos días dieron en adopción a un perrito que tenían seis meses en Control canino "al fin ya obtuvo una familia, pero no se sacrifican".

Ponderó que en el Centro de Control se les resguarda, alimenta, cuida con el propósito de que sean adoptados por personas que sepan cuidar y atender a este tipo de mascotas.

Villa Padilla consideró que aún falta mucha cultura de la tenencia responsable de animales de compañía, principalmente de perros y gatos.

“Todos los días nos encontramos con casos de abandono, maltrato, enfermos sin atención”, externó. Además son más las mascotas que sus propios dueños las dejan en el Centro de Control Canino que los animales que se recogen en situación de calle.

Dijo que el Centro recibe entre cuatro y cinco mascotas diarias, que sus propios dueños dan en donación, “los entregan en situaciones muy tristes, porque ya están enfermos y no pueden atenderlos, ya no cabe en la familia, son cosas a veces absurdas que se les hace muy fácil irlos a entregar”.

Lamentó que por el momento no exista un censo de cuántos animales y, principalmente, cuantos  perros haya en situación de calle en la capital del estado, pero dijo se estará trabajando en la conformación de este, con el propósito de implementar alguna estrategia que permita disminuir la situación de estos animales domésticos.

Aseguró que existen muchos casos de maltrato animal, de los cuales algunos han podido ser resguardados en el Centro para su atención y posterior adopción.

Mencionó que el Centro de Control actualmente cuenta con 50 perros y alrededor de 40 gatos, lo que ya en ocasiones les es imposible recibir a más, puesto que la infraestructura con la que se cuenta ya está saturada, aunque dijo, se está buscando ampliar el área de jaulas para poder mejorar la situación de los que actualmente se resguardan ahí, pero también para poder recibir más animales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.