?

Recomienda SS proteger a niños menores de un año

Administrador Colimapm | Colima | 18/01/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomienda a la población proteger a los niños menores de un año para evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los infantes en el hogar.

Mencionó que los niños de esa edad tienen riesgos de sufrir muerte súbita, atragantamiento, caídas, ahogamiento, quemaduras y envenenamiento principalmente, por lo que las unidades de salud otorgan recomendaciones a los padres para proteger a sus hijos.

Para evitar la muerte súbita, los niños menores de 6 meses deben colocarse boca arriba para dormir y quitar almohadas y cojines o colchas gruesas, así como no cubrir la cabeza del bebé con ropa de cama mientras duerme, ya que podría ahogarse. En el caso de los niños con reflujo gastro-esofágico patológico, deben dormir de costado o boca abajo, toda vez que también podrían asfixiarse.

Nunca hay que dejar objetos, juguetes ni alimentos pequeños al alcance del niño y vigilar la hora de la comida a fin de evitar el atragantamiento. Además, no dejar solo al bebé sobre superficies elevadas como camas, sillas y mesas, evitando así que sufra caídas que puedan lastimar su cabeza.

Es indispensable no dejar solo al niño cerca de lugares donde haya agua (cisternas, WC, tinas, cubetas, albercas), pues corre el riesgo de ahogarse. Y para evitar quemaduras, hay que impedir que el niño juegue en la cocina y mantenerlo alejado de alimentos calientes, planchas, enchufes y fogones.

La dependencia estatal recomendó también guardar los medicamentos y químicos en un lugar alto y bajo llave, para evitar el envenenamiento del niño.

Recordó que la única manera de que un niño de esta edad viaje seguro en automóvil es que siempre vaya en una silla portainfante orientada hacia atrás y en el asiento trasero.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.