?

Dispuesto Sindicato del Ayuntamiento de Colima a analizar propuesta de recategorización: Arturo León

Administrador Colimapm | Colima | 22/07/2017

*El incremento debe ser parejo para todos incluyendo su retroactivo *Sigue sin haber piso parejo en las relaciones sindicales con el Ayuntamiento, los títeres siguen siendo empujados por la Administración *La presencia de Enrique Michel una muestra clara de quien es el dueño de la carpa de títeres

Luego que el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, declarara que se realizará una recategorización salarial “más justa y equitativa” para todos los que laboran en la administración municipal, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que al momento en que se tenga el proyecto por parte del Presidente Municipal se comenzará a analizar.

Indicó al respecto que "en cuanto lo tengamos su proyecto lo estudiaremos y, desde luego, se dará a conocer a todos los trabajadores la propuesta de una posible recategorización e incremento salarial, misma que hasta hoy no hemos visto, pero que está reglamentada en el Convenio de Concertación Laboral hasta por tres niveles".

Recordó el dirigente sindical que "la última vez que nos quiso 'ayudar' el Presidente, el impuesto sobre la renta se 'comió' el aumento y mucho más de las ganancias anuales netas de los trabajadores y es un problema que persiste".

Remembró que la recategorización no es nada nuevo, "lo hizo Locho, luego Mario Anguiano y Nacho Peralta, es algo contemplado en un Convenio legalmente registrado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y que, además, ya debió haberse pagado; qué bueno que Héctor Insúa pretenda cumplir, pero habrá que analizar y dar a conocer las condiciones a todos los trabajadores".

Al referirse al incremento salarial, León Alam aseguró que "éste debe ser parejo para todos los trabajadores, incluyendo el retroactivo. Ninguna autoridad tiene derecho a dejar sin incremento salarial a los trabajadores, por lo que esperamos del Presidente una propuesta justa, apegada a derecho y que corresponda a los lineamientos de nuestro Convenio vigente".

Dijo esperar que el incremento se pague a finales de mes, esa si sería una demostración de buena fe.

En cuanto a las relaciones existentes entre el Sindicato que representa y el Ayuntamiento, señaló que siguen frágiles y denunció que "no existe piso parejo, pues los 'Titeres' de Unión y Armonía siguen siendo empujados por la Administración; todas las acciones de este sindicato son empujadas y validadas por los funcionarios que presionan y engañan a mansalva a los trabajadores que pueden para buscar que se cambien de sindicato, ya superamos un año aguantando este cochinero".

Dijo que este 21 de Julio Unión y Armonía organizó su desayuno para secretarias y bibliotecarias "y contaron con vehículos oficiales para moverse y, además, se autorizó sacar al personal en horario y día hábil, toda una preciosidad, -pero- ya habrá tiempo de denunciar a los funcionarios que siguen haciendo su cochinero".

Arturo León agregó que la presencia de Enrique Michel en el desayuno que organizaron para las Secretarias "es una muestra clara de quien es el dueño de la carpa de Títeres de Unión y Armonía, porque una cosa es que asista el Presidente a saludar a las Secretarias y otra cosa es que el Presidente de Acción Nacional este en cada evento".

Finalmente mencionó que "lo de Enrique Michel es solo una observación para que se dé cuenta la opinión pública que Unión y Armonía tiene dueño, pero por lo demás felicito a Enrique que anda aprovechando que el PRI está dormido, nada más que tenga cuidado no lo vaya a despertar".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.