?

Anuncia Alcalde recategorización salarial en Ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 21/07/2017

*Se reunirá con las dirigencias sindicales de la burocracia municipal para avanzar en los convenios y negociaciones *El Ayuntamiento de Colima tiene un Sistema de Percepciones injusto, dice el edil

Una vez iniciada la elaboración presupuestal del próximo año e iniciadas las negociaciones salariales de los convenios con las organizaciones sindicales de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima se habrá de realizar una recategorización salarial “más justa y equitativa” para todos los que laboran en la administración municipal, anunció el alcalde Héctor Insúa García.

El edil capitalino asistió la mañana de este viernes a un desayuno que el Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores  Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Centralizados del Ayuntamiento de Colima, que preside Cinthya Isáis Lepe, ofreció a las secretarias de la administración municipal por su Día Social.

Durante su mensaje Insúa García se manifestó comprometido con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, señalando que si bien no se tuvo un inicio sencillo en la relación entre trabajadores y autoridad, se ha trabajado para llevar acciones concretas y trascendentes para los trabajadores.

Hizo mención que tomó la determinación de cumplir y hacer cumplir todas las obligaciones fiscales y eso “nos llevó a tener un proceso complicado”, sin embargo esto fue superado.

Insúa García señaló que su administración ha hecho esfuerzos para cumplir con prestaciones e incrementos salariales a los trabajadores sin que se les impactara negativamente en los bolsillos de los trabajadores.

“Hoy estamos en un proceso, después de revisar la nómina, donde quedan claro que hay muchos retos y desafíos que enfrentar en esta relación entre la autoridad y los trabajadores.

“Quiero dejar en claro que vamos a dar prioridad a todo este reconocimiento a los derechos de base a todos los trabajadores que desde hace tiempo han estado esperando lo mínimo, que es la certeza laboral”.

Dijo que en los primeros meses de su administración se les reconoció ese derecho a 124 trabajadores y se continuará en la misma ruta.

Agregó que una vez que se les hizo justicia laboral a esos trabajadores “ahora tenemos claro que existe un sistema de percepciones que es injusto, pues tenemos compañeras y compañeros que cumplen con las misma funciones y unos ganan más que los directores y otros no ganan ni siquiera lo que un trabajador de base del nivel más bajo.

“Eso ha sido producto de años y años de abonarle a la construcción de un sistema de percepciones que es injusto. Vamos a corregir esa situación, vamos a acortar las distancias entre el que más gana, que es el presidente municipal, y el que menos gana. Vamos hacer ese sistema más compacto, vamos hacer el esfuerzo para bajarle a los de arriba y vamos a subirle a los de abajo”, dijo.

Luego de ello, dijo, “vamos a subirles en condiciones de piso parejo, donde a funciones iguales tengamos percepciones iguales, además de acabar con las mega compensaciones que se han venido dando”.

Reiteró que se tiene un sistema de percepciones injusto “que se tiene que empezar a corregir”, agregando que para tener una administración más ordenada en sus finanzas se requiere del apoyo y respaldo de los trabajadores.

Para concluir, señaló que ha tenido un dialogo respetuoso con todos los sindicatos que integran a los trabajadores del municipio (DIF, Procesadora y los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento) y se manifestó abierto  a seguir sosteniendo reuniones francas y abiertas con todos los trabajadores.

“Avanzamos en la dirección correcta y se presentará en breve una propuesta formal a las dirigencias sindicales sobre cuáles son los ajustes que se deben hacer para poder avanzar en los convenios que se deben de firmar”, concluyó.

A esta reunión entre Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores  Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Centralizados del Ayuntamiento de Colima, asistieron, además, el Sindico Municipal, Francisco Rodríguez García, y el expresidente municipal de Colima, Enrique Michel Ruiz, así como el asesor jurídico de esta organización sindical Javier Isaís.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.