?

Concluye el Taller de Adobe organizado por la U de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2011

Reconocido a nivel nacional e internacional, el Taller de Adobe que organizó la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) de la Universidad de Colima, clausuró los trabajos en una finca de Comala, que además fue rehabilitada con las prácticas que se realizaron durante el curso.

El profesor Luis Alberto Mendoza Pérez, en representación del director del plantel, Gabriel Gómez, dijo en la clausura que “fue gratificante para los asistentes, quienes se dieron cuenta que el adobe y la arquitectura de tierra tienen una gran vigencia, sobre todo por el alivio que proporciona como hábitat en estos tiempos azotados por las inclemencias climatológicas”.

Este taller, según lo anunció, en 2011 llevará el nombre de Taller Internacional de Arquitectura de Tierra.

Luis Alberto Mendoza agradeció la presencia de los participantes de la facultad, al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Colima, a las autoridades del municipio de Comala y a los ponentes y observadores externos, Fausto Cardozo Martínez de la Universidad de Cuenca, Ecuador, y Luis Fernando Guerrero Vaca, de la Universidad Autónoma de Xochimilco (UAM-X), de la Ciudad de México, uno de los principales colaboradores de este taller.

En su intervención, Guerrero Vaca dijo que es grato su reencuentro académico con este tercer taller de adobe, “ya que el primero fue muy enfocado a la nueva construcción, mientras que en el segundo hicimos algunas aportaciones sobre técnicas tradicionales de construcción aplicables en nuevos edificios, y este taller lo dedicamos básicamente a la conservación del patrimonio construido con tierra, recuperando técnicas tradicionales como el uso del adobe, el uso del tapial o la cal como elementos para apoyar la construcción”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.