?

Al Congreso los secretarios de Gobierno, Educación, Finanzas y Planeación

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2011

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, serán cuatro los secretarios de despacho los que comparecerán en el Congreso del Estado con motivo del primer informe del gobernador Mario Anguiano Moreno, según informó la diputada priista Itzel Ríos de la Mora.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, mencionó que el primero en comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado será el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; a él le seguirá el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano; enseguida el secretario de Finanzas, Francisco Osorio Cruz, y finalmente el secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte.

Explicó que las comparecencias de los secretarios con motivo de la glosa del primer informe del mandatario estatal, serán el 28 de enero a partir de las 9 de la mañana, señalando que esta determinación de la Comisión de Gobierno Interno se presentará a consideración del pleno el próximo jueves para su discusión y aprobación y poder entonces enviar la notificación al gobernador y a los secretarios de despacho.

Ríos de la Mora manifestó que se dejará aproximadamente hora y media en las intervenciones de los funcionarios locales, enfatizando que el formato para las comparecencias ya está establecido en la ley.

“Hemos abierto la posibilidad para que cada fracción de manera libre decida si quiere con anticipación enviar dudas o comentarios a los secretarios, para que ya vengan con algunas respuestas”, expresó.

La diputada informó que sólo hubo un interesado en solicitar la presencia del secretario de administración, pero fue por mayoría que se determinó que era más importante la comparecencia del secretario de Finanzas; sin embargo, “esto no deja de lado que en otras ocasiones como lo hemos hecho, se pueda citar a más gente”.

Con respecto a la no comparecencia de la procuradora de Justicia, la diputada Ríos de la Mora expresó que el tema de seguridad lo tocará el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, además por el relevo en la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado se determinó que este tema sea tocado por el secretario General de Gobierno.

Finalmente, manifestó que no hubo ninguna propuesta al interior de la Comisión de Gobierno Interno para que asistiera el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno al Congreso del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.