?

Fúgate conmigo, nueva trova cubana Manuel Argudín en concierto

Administrador Colimapm | Cultura | 17/01/2011

El próximo 6 de febrero en el Teatro Hidalgo en punto de las 19:00 horas se presentará el trovador cubano Manuel Argudín, quien ha realizado innumerables presentaciones en Cuba, México, Guatemala y Venezuela.

Argudín, originario de La Habana, comenzó sus estudios musicales cuando tenía sólo 11 años de edad, su gusto por la música lo llevó a unirse al Movimiento de la Nueva Trova “Cubanueva” donde permaneció durante más de un año participando en Festivales en manos de la Federación de Estudiantes Universitarios, así como en los conciertos que se celebran en diferentes partes de aquel país.

Los versos de Manuel Argudín son composiciones propias, sin embargo, durante sus presentaciones interpreta canciones de otros trovadores y artistas cubanos e internacionales como: Manuel Corona, Miguel Matamoros, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Alberto Cortés, María Eugenia Walsh, Joan Manuel Serrat, entre otros.

Para Manuel la trova necesita de espacios donde el público sea parte del espectáculo, ya que el género se compone de experiencias personales y lo que busca el cantautor es transmitirlas, por lo que espera que el público sea receptivo, aprecie y disfrute la velada.

De su discografía destacan dos temas para el cuarto volumen de la antología por el XXV Aniversario del Movimiento de la Nueva Trova, en los Estudios Ojalá, de la Ciudad de La Habana y su Cd Complicidad. Carlos Puebla En Otras Voces donde destaca que la productora musical fue la también cubana Blanca Cilia Reyes quien en la actualidad es catedrática del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Una de las presentaciones más importantes para el trovador fue la que brindó en el 2003 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde compartió escenario con músicos como Noel Nicola y Vicente Feliú. “La experiencia con el público mexicano fue tremenda, se conocían el repertorio de la Nueva Trova. Hay que revitalizar la presencia de la trova cubana fuera de Cuba. Hay que hacer resurgir la obra de Silvio, Pablo, Vicente, Noel, Sarah, de todos estos grandes creadores, incorporándola a nuestros repertorios” mencionó el músico en una entrevista realizada por la revista cultural La jiribilla.

La venta de boletos para este evento en preventa tendrá un costo de $80 pesos y puede adquirirlos en la Dirección General de Arte y Cultura o el día del evento en taquillas con un costo de $120 pesos. Para mayores informes puede comunicarse al 31 6 11 77.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.