?

Congreso no autorizó a Tecomán tarifas de saneamiento solicitadas

Administrador Colimapm | Tecomán | 16/01/2011

Las tarifas por el saneamiento de aguas residuales que cobra a sus usuarios la Comisión Municipal de Agua Portable y Alcantarillado de Tecomán, son significativamente menores a las solicitadas por el alcalde Saúl Magaña Madrigal al Congreso del Estado, aseguró el diputado local Héctor Vázquez Montes.

El legislador por el municipio de Tecomán recordó que en noviembre de 2010, el presidente municipal Saúl Magaña envió un oficio al Congreso del Estado, solicitando autorización para aplicar tarifas por el servicio de saneamiento de aguas residuales, tarifas que eran mucho más altas que las finalmente autorizadas.

Ante ello, Héctor Vázquez expresó que al interior de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado se hicieron las observaciones pertinentes, acordando que para no lesionar la economía de los tecomenses, se optó por autorizar para Tecomán las mismas tarifas de saneamiento que la Ciapacov cobra al servicio doméstico.

Aseguró que las tarifas de saneamiento autorizadas no superan el 51 por ciento a las de agua potable, cuando la pretensión del alcalde de tecomense era que ese concepto tuviera un costo equivalente al 75 por ciento con relación a las tarifas del agua.

Héctor Vázquez expuso que si el alcalde de Tecomán hace las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua para que ésta dependencia pueda subsidiar en su totalidad el saneamiento, los legisladores locales estarían en la completa disposición de apoyarlo y aprobar que ese servicio no se le cobre a los usuarios.

Señaló que actualmente la planta de tratamiento de aguas residuales de Tecomán no está concluida, por lo tanto no debe hacerse el cobro del saneamiento, pues en caso de hacerlo estarían cometiendo un acto ilegal.

Vázquez Montes criticó que falta sensibilidad y responsabilidad de los responsables de la Comapat, porque no han informado a la ciudadanía el porqué se cobra el saneamiento, “les ha faltado tacto y atención a la ciudadanía para explicarles el porqué de este cobro, por ello hago un exhorto para que no confundan a la ciudadanía y se les explique de manera detallada el porqué se implementa este nuevo cobro”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.