?

Colima primer estado con cobertura total en planeación turística

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2011

En el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, recibió de parte de la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Adriana Pérez Quesnel, el “Programa Regional de Desarrollo Turístico para la Costa Sur del Estado”.

Con la presentación de este estudio - afirmó Pérez Quesnel-, Colima es el primer estado de la república que tiene cubierta la totalidad de sus municipios con estudios y programas de planeación turística generados por FONATUR.

Durante la entrega realizada en Palacio de Gobierno, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que con el proyecto descrito por Pérez Quesnel, habrán de impulsarse el Proyecto Turístico Integral Real Paraíso y el Programa de Ordenamiento Turístico Para Todos Cuyutlán, en Armería, así como el Parque Metropolitano de Las Garzas en Manzanillo.

Además de ello, mencionó que se tiene contemplado instalar cuatro módulos de servicios turísticos y tres ecoturísticos, así como el puente panorámico Las Brisas-Centro Histórico y los túneles del centro histórico en Manzanillo, los cuales comunicarán a la zona del muelle turístico con el antiguo casco urbano del Puerto.

En otra parte de su mensaje, recordó que en el 2008 se elaboró el “Programa Regional de Desarrollo Urbano-Turístico del Corredor Puerto Santiago Laguna Isla Navidad”, mismo visualizó entre otros proyectos los de Puerto Santiago, Isla Navidad, Playa Potrero Grande y la Unidad Turística Majagua.

El mandatario estatal agregó que se identificó que uno de los proyectos que podían impulsar era el de Isla Navidad, para lo cual dijo, se ha realizado un trabajo en equipo y en las siguientes semanas se logrará firmar un acuerdo en donde se podrá certificar el proyecto de Isla Navidad, como un destino Fonatur, como un primer paso ya de una serie de acciones que van a realizar de manera conjunta con esta institución.

Comentó que en un segundo momento, se elaboró el “Programa Regional de Desarrollo Turístico de la Zona Norte del Estado de Colima”, el cual contempla los proyectos del Parque Ecoarqueológico el Chanal, el Parque La Campana, el Museo de la Ciencia y la Tecnología de la Piedra Lisa, el Desarrollo Inmobiliario con Campo de Golf Altozano, la Zona Arqueológica Mágica y el Museo Comala Mágico.

El gobernador del Estado, precisó que con el “Programa Regional de Desarrollo Turístico de la Costa Sur del Estado de Colima”, se pretende garantizar un desarrollo equilibrado y que responda a las expectativas de los visitantes, inversionistas y de la población.

Indicó que esta estrategia integral de desarrollo turístico en nuestra entidad, se fundamenta en el respeto a la vocación de los entornos naturales, en la identificación de las zonas que pueden ser compatibles para el desarrollo, así como de aquellas que vale la pena conservar para garantizar el equilibrio ambiental.

Por ello, dijo el gobernador: “compartimos el contenido del programa anteriormente expuesto, porque su elaboración es el resultado de un trabajo coordinado y cercano entre los gobiernos federal y estatal, así como del gran interés que tenemos por detonar esta zona que posee un potencial inigualable”.

Al entregar estos programas, la Directora General de FONATUR señaló que mediante la elaboración de los mismos, el Fondo busca elevar la competitividad turística del país en el interior del territorio que cuenta con una gran diversidad de atractivos susceptibles de explotación, como es el caso del Estado de Colima.

Agregó que FONATUR está en posibilidades de apoyar a los proyectos que ahora surjan de estos instrumentos de planeación, mediante su “Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos”, cuyo propósito consiste en facilitar a los particulares la obtención de financiamiento de la banca comercial y de desarrollo.

Asimismo, la titular de FONATUR reiteró al Gobierno del Estado de Colima, el compromiso del Fondo de continuar apoyando la realización de los programas de desarrollo turístico como instrumentos de planeación sustentable, que contribuyan a posicionar esta industria como principal generador de ingresos y bienestar. En este sentido, anunció la elaboración, para el 2011 del programa de desarrollo para el Corredor turístico Punta Carrizal-Punta Graham en este Estado.

L

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.