?

Vigilará Profeco Casas de empeño

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2011

OSCAR CERVANTES


Debido a que durante la cuesta de enero, muchas personas acuden a las casas de empeño como alternativa para sacar sus problemas financieros a flote, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará a partir de esta semana un operativo especial de verificación y vigilancia para este tipo de establecimientos, donde se vigilará que se respete el comportamiento comercial y en consecuencia los derechos del consumidor.

De acuerdo con el delegado Enrique salas Paniagua, no se revisará el Nacional Monte de Piedad, y aquellas instituciones que de acuerdo a la ley son organismos de asistencia pública que no persiguen fines de lucro, sin embargo aclaró que en aquellas instancias que sí buscan beneficios en particular, se verificará que cumplan con las disposiciones de la ley federal de Protección al consumidor y las disposiciones de la ley federal de ordenamiento de los servicios financieros y el comportamiento comercial con sus clientes.

“Por ley deben exhibir a los consumidores los montos de empeños, el método de evaluación de las prendas, los requisitos para los refrendos, cuántas veces se puede otorgar cupones de esta índole y las condiciones para el desempeño”, señaló.

De igual manera, advirtió que la Profeco exhortará que las Casas de empeño informen sobre el costo anual total, monto total que termina pagando el consumidor por el dinero prestado, plazo del crédito y amortizaciones a cubrir durante dicho lapso. En ese sentido, el funcionario federal explicó que las recomendaciones para aquellas personas que acuden a un préstamo de una casa de empeño es comparar las condiciones del préstamo en por lo menos 3 establecimientos de este tipo y ver cuáles son las condiciones del mismo, la tasa de interés, el monto a pagar durante el plazo del crédito. De igual forma, previo a obtener el préstamo, se deben informar sobre los requisitos para los refrendos en caso de renovar la prenda y las condiciones también del desempeño. “ Se debe leer bien las condiciones del contrato antes de firmarlo y no adquirir un préstamo más allá de lo que se pueda para, lo cual debe estar relacionado con los ingresos que tenga el consumidor”, sostuvo.

Hizo saber que se tiene un padrón de entre 45 y 50 casas de empeño, por ello se busca dar cobertura al cien por ciento de estos establecimientos, no obstante la mayor parte de estas instancias se encuentran ubicadas en la zona metropolitana Colima- Villa de Álvarez. El otro 50 por ciento en los demás municipios del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.