?

Sociedad Civil debe proponer nuevo procurador: Mario de la Madrid

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2011

OSCAR CERVANTES

La Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados en la entidad hizo un llamado a al gobierno estatal para que tome en cuenta a la sociedad civil en la designación del nuevo procurador del estado.

Al respecto, el presidente de este organismo Mario de la Madrid Andrade, explicó que las instancias de gobierno deben de trabajar de la mano de la sociedad civil y que mejor que sea ésta la que haga las propuestas con relación a los integrantes de las diferentes áreas de gobierno.

Por ello, dejó en claro que el procurador no debe conocer únicamente el derecho penal y el procedimiento penal, sino tiene que ser una persona que además conozca las áreas del derecho en general, porque no se tiene que concretar únicamente a la persecución de los delitos, sino también, según la Ley Orgánica del Ministerio Público, tiene que ver por la procuración de justicia en todos los ámbitos, civil, mercantil, familiar.

“El gobernador no ha hecho una convocatoria para que las agrupaciones de la sociedad civil hagan las propuestas y me parece que ese es un punto que el gobernador debiera atender”, indicó.

En ese sentido, señaló que la federación no ha hecho ninguna propuesta todavía en torno al nombramiento del nuevo procurador del estado, por lo tanto tendrán una reunión en la próxima semana con el resto de los agremiados para analizar el tema decidir si se propone a alguien.

“Urge que se den resultados en el tema de la seguridad pública, el verdadero cambio en la procuración de justicia y en el tema de la seguridad, no es suficiente con el cambio del director de la Policía Estatal Preventiva, debe ir acompañado de otros mecanismos y estrategias”, expresó.

Mario de la Madrid expuso que en el gremio de los abogados hay muchas quejas con respecto a la actuación de la procuración de justicia, y se tienen que tomar cartas en el asunto para que la procuración de la justicia funcione de mejor manera.

“No se ha sabido que se haya implementado un procedimiento de capacitación a los encargados de la seguridad pública, esta se tiene que profesionalizar, además de que se deben ocupar del tema de los sueldos de los trabajadores encargados de la justicia, pues los policías tienen sueldos mucho muy bajos”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.