?

Reconoce SE rezagos con la Sección 39 del SNTE, se trabaja en ello, señala su titular

Administrador Colimapm | Colima | 14/07/2017

El Secretario de Educación en Colima, Óscar Javier Hernández Rosas reconoció los rezagos que el gobierno estatal tiene con la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asegurando que se está trabajando en ello, aunque reconoció que no todo tiene una solución fácil.

“Hay pendientes rezagados de la administración anterior, pendientes que  tampoco se resuelven de una manera muy sencilla, pero que hemos venido trabajado de manera muy articulada con los titulares de Administración y Gestión Pública y Planeación y Finanzas, para ir dando respuesta progresiva a los planteamientos que han venido haciendo la representación sindical”, refirió.

En este contexto, mencionó que en el tema de las propuestas de maestros, señaló “estas van por el Servicio Profesional Docente, son estrictamente apegadas a las listas de prelación que hay vigentes.

“En el tema del personal administrativo o en algunos otros movimientos que la autoridad hace es en ejercicio de la propia autoridad proponer algún movimiento, pero la instrucción con el Director de Educación Básica siempre ha sido que sea consensado, inclusive todos los movimientos, cuidando perfiles, pero tampoco hay nada que no se resuelva con el diálogo”, afirmó.

Aseveró que siempre ha habido diálogo con el gremio, se ha hecho de manera adecuada, se tiene una mesa de negociación que no está cerrada, “está abierta porque son muchos los puntos que se están tratando”; reiterando que muchos de esos puntos no son sencillos, son temas complicados que requieren un análisis muy puntual desde la perspectiva jurídica, educativa y financiera “entonces no son temas menores, pero todos se están atendiendo en la medida que se van dando las reuniones y que se van generando las condiciones sobre los planteamientos de la sección”.

Indicó que se trabaja de manera permanente en este diálogo, independientemente de que venga un tiempo de descanso, “se continuará con el diálogo con la Sección 39 en aras de que el próximo ciclo escolar sea un inicio fuerte y que se consolide el trabajo de la dependencia que no es otra cosa que un trabajo que está centrado en favorecer el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica en las escuelas públicas del estado y siempre lo hemos hecho con el apoyo de las secciones 6 y 39 del SNTE”, explicó.

HABRA ESCUELA DE VERANO 2017 EN 33 PLANTELES ESCOLARES DE TODO EL ESTADO

Finalmente expuso que se cierra ya el ciclo escolar, con muy buenos resultados, se tiene ya abierta la convocatoria para la escuela de verano 2017, la cual se llevará a cabo en 33 planteles escolares, en donde los educandos del entorno de las escuelas puedan participar en actividades lúdicas, recreativas y educativas, qué el tiempo destinado a la recreación sea utilizado y orientado en actividades que les sean útiles para su formación.

“También tenemos la convocatoria para el curso de verano para el Ballet Folclórico Infantil de la Secretaría de Educación, aunque cree ya está agotado el cupo”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.