?

Pide el Congreso a Nacho agilizar trámites de jubilación del SNTE 39

Administrador Colimapm | Colima | 13/07/2017

*Recuerda Nicolás Contreras que anterior administración retrasó procedimientos por más de cuatro años

A iniciativa del Diputado Nicolás Contreras Cortés, el Congreso del Estado exhortó al gobernador José Ignacio Peralta y al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, para que agilicen los procedimientos de jubilación, en especial los de los trabajadores de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

A nombre de sus compañeros diputados independientes, Contreras Cortés mencionó que los trabajadores de los tres poderes del Estado de Colima, para acceder al derecho a la jubilación, deben realizar diversos trámites ante las dependencias en las que laboran, para que éstas a sus vez turnen el expediente correspondiente a la Secretaría General de Gobierno.

En ese sentido, explicó que esa  dependencia es la responsable de realizar el trámite para elaborar la iniciativa de jubilación, la cual remite al Poder Legislativo a efecto de aprobarla.

Recordó que durante la administración estatal 2009-2015, la tramitación de las jubilaciones de los miembros de la Sección 39 del SNTE, así como de la burocracia estatal experimentaron una serie de retrasos inexplicables, siendo el caso que existieron trámites que durante más de cuatro años permanecieron empolvados en el escrito de algún funcionario.

“Paradójicamente, otros trámites de personas cercanas y afines a dicha administración fueron despachadas a una gran velocidad, sin mencionar aquel reducido grupo de privilegiados que, gozando de información emanada de los altos mandos, tuvieron el ‘acierto’ de tramitar sus jubilaciones antes de que fueran limitadas las mismas, llevándose cuantiosas sumas en detrimento de sus compañeros de gremio”, indicó.

En ese sentido, consideró innecesario decir nombres y apellidos, pues al final de cuentas Colima es un estado pequeño donde todo cae por su propio peso.

Manifestó que por su origen sindicalista, y más aún como ex dirigente de la Sección 39, se solidariza con sus hermanos de gremio, quienes le han expresado que si bien ha existido un gran avance para descongelar las solicitudes de jubilación en relación a la anterior administración, es necesario redoblar esfuerzos para poder dar mayor celeridad a esos trámites.

Nicolás Contreras señaló que cada día que transcurre sin que sea aprobada una jubilación, es un día que se le priva de ese beneficio a un trabajador, y ya han sido bastantes los días con que la anterior administración perjudicó a cientos de trabajadores de la Sección 39 y de la burocracia estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.