?

Factible eliminar la pobreza extrema en Colima: Coneval

Administrador Colimapm | Colima | 11/07/2017

*Signan Gobierno y Coneval convenio de colaboración para diseño de políticas públicas para combate a la pobreza extrema *Colima tiene un 34% de pobreza global, la cual es menor a la del país que es del 46.2 %

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona dio a conocer que reducir y prácticamente eliminar la pobreza extrema, es un objetivo claro que puede ser alcanzado en Colima; “sería un gran logro que en Colima se diera bandera blanca en reducción de pobreza extrema, se pude conseguir”, sostuvo.

Lo anterior, en el marco de la Firma de convenio que se llevó a cabo entre el Coneval y el Gobierno del Estado, el cual tiene como propósito contribuir a la creación y el uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social y los programas de la administración estatal, así como de los municipios de la entidad.

En Casa de Gobierno, el funcionario federal señaló que en Colima existe una pobreza extrema del 3.4 por ciento, que equivale a 24 mil personas, el cual es el índice más bajo del país.

Agregó que nuestra entidad tiene un 34% de pobreza global, la cual es menor a la del país que es del 46.2 por ciento, por ello, dijo, “Colima tiene un mejor nivel de bienestar”.

Por su parte, Peralta Sánchez señaló que este convenio cobra especial relevancia, ya que se necesita que estas políticas públicas tengan un diseño que permita dar respuesta efectiva y dirigida, para ello se requiere asesoría de un órgano técnico como es el Coneval.

En ese sentido destacó que erradicar la pobreza extrema ha sido uno de los compromisos que asumió desde la campaña política, la reducción de otros índices de carencias, así como el cumplimiento de objetivos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

“Con esta colaboración, mi gobierno podrá ser muy certero en las políticas públicas en el combate a la pobreza; la asesoría y el apoyo que con este convenio brindará el Coneval será clave para el éxito, teniendo en cuenta que la multidimensionalidad de la pobreza nos obliga a ampliar las políticas públicas y tener una mejor coordinación con las diversas secretarías de la administración pública estatal”, aseguró Ignacio Peralta.

En este sentido, el Ejecutivo estatal comentó que el Coneval es uno de los 15 órganos técnicos seleccionados para evaluar los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU; esfuerzos que Peralta Sánchez encabeza al interior de la Conago.

“Desde la perspectiva de la presidencia de la Agenda 2030 de la Conago, tener aquí a uno de estos órganos que a nivel global van a tener la responsabilidad de medir el avance y el cumplimiento de todos los países en el cumplimiento de esta agenda es fundamental para nosotros”, sostuvo.

En este evento acompañaron al gobernador, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; los secretarios de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz; entre otros funcionarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.