?

Detecta PROFEPA rastros de iridiscencias de hidrocarburos alrededor de buque “Los Llanitos”

Administrador Colimapm | Colima | 11/07/2017

*Observa durante recorrido de supervisión pequeñas manchas de aceite en la zona de encallamiento del granelero *Solicitó a la Capitanía de Puerto de Manzanillo ordene a la empresa responsable del navío instale las barreras de absorción y contención para evitar impactos ambientales *Investigará las causas de la liberación de dichos remanentes, después de haber sido retirada la totalidad de los combustibles presentes en le embarcación *La nave permanece varada en severas condiciones de deterioro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó durante un recorrido de supervisión, pequeñas manchas y rastros de iridiscencias de hidrocarburos, en la zona marítima de encallamiento del buque granelero “Los Llanitos”, en Punta Graham.

En seguimiento a los recorridos periódicos de supervisión que realiza a la embarcación, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) observó dichas huellas  alrededor del navío que se mantiene varado desde el pasado 23 de octubre de 2015, tras el paso del huracán “Patricia”.

Con el objeto de verificar las condiciones físicas del navío, inspectores de esta Procuraduría arribaron este martes, vía marítima, al sitio donde se encuentra encallado, y conforme se aproximaban al mismo percibieron un olor característico a hidrocarburo, siendo remanentes de los combustibles que quedaron en tanques, luego de las labores de limpieza que se llevaron a cabo en su oportunidad al buque.

Cabe recordar que después del encallamiento, la PROFEPA ordenó y verificó que la empresa responsable retirase el combustible contenido en los tanques, así como todos los residuos peligrosos presentes en la embarcación, mismos que fueron enviados a disposición final, de conformidad con la legislación ambiental vigente, por empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El buque “Los Llanitos” se encuentra con daño estructural severo y con intensos movimientos por las olas que lo impactan, por lo que presenta riesgo de romperse el casco de la embarcación. En el recorrido se observó cómo la marea entra y sale de éste.

De igual manera, se recorrieron las playas cercanas al sitio donde se encuentra encallado el buque, sin observar presencia de hidrocarburos.

El sitio donde se encuentra encallado el buque “Los Llanitos” presenta en temporada de huracanes intensas marejadas y oleajes, por lo que ello eleva el riesgo de que el navío se dañe severamente.

Por tanto, la PROFEPA determina la urgencia que se instalen las barreras de absorción y contención de hidrocarburos, por lo que solicitó a la Capitanía de Puerto de Manzanillo ordene a la empresa responsable de la multicitada embarcación, realice las acciones pertinentes para implementar las medidas preventivas inmediatas, con el objeto de evitar que los restos de hidrocarburos que pudieran encontrarse todavía dentro de su estructura puedan, a su vez, estar siendo lavados por el agua de mar.

Cabe señalar que la PROFEPA continuará, hasta el destino final del buque “Los Llanitos”, con los recorridos al sitio, a fin de monitorearlo en cuanto al daño estructural, posición y el estado del banco de piedras en el que se encuentra encallado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.