?

Fortalecerán ingreso en el Tecnológico de Colima para dar mayor seguridad

Administrador Colimapm | Colima | 07/07/2017

A partir del próximo ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) se digitalizará la entrada al plantel para que sólo ingresen personal académico, administrativo y alumnado

Mientras los visitantes podrán entrar por otra puerta, plenamente identificados con credencial de elector por el personal de seguridad.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que para ello, se pondrán lectores para que solo con códigos de barras ingresen estudiantes vigentes y trabajadores.

“Con un sistema informático que tenemos llamado Siitec que habilitaremos a quienes ingresen a estudiar al Tec de Colima y deshabilitaremos a quienes egresen”, mencionó.

Los accesos digitalizados fueron construidos por estudiantes y docentes de Mecatrónica, cuyo objetivo es dar mejor servicio y ofrecer seguridad.

“Creo que una institución como la nuestra que no tiene tanto recursos le apuesta a la seguridad porque es un tema muy sensible en la actualidad”, expresó Castro Reyes.

El director refirió que en el Tecnológico de Colima desde hace algunos meses se han establecido acciones contundentes en el tema de seguridad, tales como filtros en las entradas, instalado cámaras, se ha retirado gente que no pertenecen a la  institución y se les pide a jóvenes porten sus credenciales.

Expuso que si bien  no se han registrado actos violentos al interior del Tec de Colima estas acciones son para evitar ocurran.

“Siempre estaremos en riesgo, lo que reducimos son las posibilidades y aumentamos cada día más las acciones”, abundó.

Además Castro Reyes, refirió que se ha pedido a autoridades de Colima y Villa de Álvarez, apoyen con vigilancia alrededor de la institución educativa para que jóvenes se sientan más protegidos.

Dijo que también los agentes de seguridad que están en el Tec de Colima, acompañan a estudiantes a la banqueta para que tomen taxi o camión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.