?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 07/07/2017

LIZET RODRÍGUEZ ROMPE EL SILENCIO, EN EL PRI EL 50% SON MUJERES …

Para quienes pensaban que en el Partido Revolucionario Institucional había espacios “vacantes” por la falta de mujeres, trascendió en prestigiado medio radiofónico que Lizet Rodríguez Soriano, ayer rompe el silencio en torno al tema de género y ataja con una verdad irrefutable, el PRI tiene entre sus militantes los siguientes porcentajes 50% mujeres y un 40 % cuadros nuevos y deja entrever que solo un 10% son los priistas de hueso colorado, es decir aquellos que tienen parte de las escrituras del tricolor.

Pero para tener todos los detalles transcribiré la entrevista en la que la Secretaria General del PRI fija la postura con relación a la participación de las mujeres en las siglas del tricolor en el estado de Colima:

“Lizet Rodríguez Soriano  consideró que quienes afirman que en este instituto político hacen falta mujeres para las candidaturas, no conocen la vida interna del partido, ni a sus mujeres.

Rodríguez Soriano afirmó que las mujeres militantes de este partido tienen la oportunidad de postularse en cualquier municipio y en todos los distritos.

Afirmó que los que dicen, no conocen la vida interna del partido ni a sus mujeres, ya que tenemos muchísimas mujeres muy valiosas y si revisamos la historia vamos a ver que muchísimas mujeres han hecho ganar a varios hombres (…) Las mujeres tienen oportunidad en todos los municipios y en todos los distritos, señaló.

“Tenemos diputadas, senadoras, delegadas federales, nuestras presidentas de los comités municipales que pueden estar en los nombres de varios cargos, pero independientemente de ellas hay muchísimas mujeres en el partido que se están preparando para el próximo 2018“, añadió.

Asimismo, explicó que no descartan abrirse a candidaturas femeninas externas, si en algún momento fuera necesario, aunque asegura que se trata de un tema que deberán reflexionar, y no descartó que algunos hombres aptos pudieran quedar afuera, así como algunas mujeres también con capacidades han quedado fuera por falta de oportunidades.

Por otro lado, la secretaria general del PRI explicó que el partido cuenta con 851 seccionales en todo el estado, de los cuales, el 50 por ciento son mujeres y el 40 por ciento son nuevos cuadros.

“Así como tenemos líderes que llevan años en el partido, de los cuales hemos aprendido y nos han fortalecido, varios jóvenes han entrado a los seccionales y así demostramos cómo nos estamos renovando, jóvenes de 18 a 25 años aceptando la responsabilidad como seccional y eso es muy positivo para nosotros”, agregó.

Hasta ahí el fragmento de la entrevista de la Secretaria del PRI, una mujer aguerrida, que ha demostrado que cuando se tiene el amor a la camiseta todo objetivo puede alcanzarse. Y es que las declaraciones de Lizet Rodríguez ponen nerviosos y nerviosas a muchos, que apostaban que por el hecho de la cuota de equidad, fácil sería ocupar una de las vacantes a los diferentes cargos de elección popular.

Con estas declaraciones Rodríguez Soriano muestra a un PRI fortalecido en sus filas para dar la mejor de las batallas y respetando a cabalidad la cuota de equidad de género, en donde ya sentenció que las presidentas de los comités municipales y otras mujeres en el partido, tienen la misma posibilidad de aspirar a un cargo y que en ése 50 por ciento que refiere,  estará la apuesta para el triunfo del PRI en el 2018, es decir, la mujer tendrá el 50% de responsabilidad en los resultados de las urnas para los próximos comicios.

Ha llegado el tiempo de las definiciones, ha llegado el momento en que las mujeres saquen la casta y participen en la renovación del PRI, ¿Quiénes serán sus rostros? ¿Cuáles son los requisitos? Y lo más importante, ¿quienes serán las que lleven las estafetas y crucen la meta? Esto ya comenzó y con esta entrevista nos queda claro que a quienes quieran una alianza con éste instituto político, deberán tomar muy en serio, la participación activa de las mujeres.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO:  Nutrida participación se tuvo en el Auditorio del Instituto de Bellas Artes en Manzanillo en donde  el Secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas dio datos y acciones preventivas y permanentes muy importantes para  prevención y control del Zika, Dengue y Chikungunya, a través del programa “Escuelas Promotoras de Ambientes Saludables”.

En esta nutrida conferencia  acudió como invitada y autoridad la presidenta municipal de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos, quien selló un pacto para trabajar desde el Ayuntamiento en las acciones necesarias para lograr los objetivos que benefician a los manzanillenses; Hernández Rosas y Benavides Cobos, saben que los niños y adolescentes deben ser cuidados desde los ambientes, para evitar que existan no sólo en la escuela sino en diversos sitios, ambientes salubres y seguros, pero que son los adultos los que tienen que entrarle al trabajo.

Pero además como otro de los invitados  estuvo el diputado federal Javier Pinto Torres, quien con la frase “dime que hay que hacer y le entramos de lleno al trabajo” se sumó al pacto en el que fueron testigos supervisores, directores de escuelas y padres de familia integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.