?

Inicia Sindicato de Tecomán Resistencia Civil contra Ayuntamiento

Administrador Colimapm | Tecomán | 04/07/2017

*Exigen el pago completo de su nómina, así como el pago de todas las prestaciones y del fondo para pensiones *Ante presunto desvió de fondos de trabajadores, Sindicato de Tecomán, llevan a cabo diversas acciones

El líder sindical de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, aseveró que este gremio lleva a cabo desde el pasado 30 de junio, acciones de ‘resistencia civil’ en contra de presuntos desvíos de fondos de los trabajadores por parte de la comuna y en caso de no contar con respuesta positiva, pudieran hacer alguna manifestación en el monumento El Limón.

Indicó en este sentido que los desvíos son en contra de la clase trabajadora y de recursos que son de ellos, por ello ya se presentaron las denuncias ante todas las instancias legales correspondientes, solicitando la intervención de “la Procuraduría General de Justicia, del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Congreso del Estado, gobernador, Ministerio Público, y tenemos cubiertas todas las instancias para que se proceda por la forma tan desaseada que se hacen en Tecomán”.

Apuntó que exigen a las autoridades correspondientes soliciten y obliguen a la Tesorería municipal a entregar los recursos que son de los trabajadores, de no intervenir o resolver esta problemática, sentenció que “habrán de intensificar la ‘resistencia civil’ hasta lograr que se devuelvan los recursos de los trabajadores”.

Recursos, dijo Audelino Flores, “que indebidamente ha dispuesto el municipio, las instituciones públicas, como Ayuntamiento, DIF, Comapat, esto último los directivos han dicho que tienen todos los recursos para pagarnos pero del Ayuntamiento reciben instrucciones de la Tesorería de no pagarnos”.

Refirió que si bien ya se emitieron los cheques para el pago de nómina, estos están incompletos toda vez que falta el incremento salarial que ya se ha otorgado a otros municipios.

Señaló que el adeudo que se tiene ya supera los 100 millones de pesos y la autoridad municipal no se presenta en las oficinas de la Presidencia, por lo que cree que lo que están esperando “es que hagamos huelga para quedarse con el dinero de los trabajadores”.

Finalmente expuso que de no contar con respuesta positiva, en breve pudieran hacer alguna manifestación en el monumento El Limón en la entrada a la ciudad de Tecomán.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.