?

Advierten resistencia civil si no hay incremento salarial en Ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 04/07/2017

*Desvío de cuotas sindicales y aportaciones a Pensiones rebasan los 25 millones de pesos en menos de un año: Arturo León *Pago a Pensiones es un tema que no es negociable

Tras señalar que confía en que será esta semana cuando se firme el Convenio de Concertación Salarial, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam indicó que en caso que no se firme este convenio podrían iniciar con acciones de resistencia civil.

Indicó que "cumplimos con el requerimiento del Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, de enviarle el Convenio de Concertación Salarial para la firma de convenio y esperamos que haya una oportuna respuesta sobre el particular".

Pero dijo que en caso que no se dé la respuesta "iniciaremos un proceso de resistencia civil contra las acciones de la administración".

León Alam denunció que se continúa el desvío de cutas y aportaciones de los trabajadores a Pensiones y otras al Sindicato, "además que tenemos un tesorero, que viene de la administración anterior y que no entregó muy buenas cuentas; ahora trabaja con el presidente de Héctor Insúa y es quien ha fomentado que el desvío de cuotas y aportaciones se dé a gran escala, pues se haya llegado, en un año, a rebasar los 25 millones pesos de cuotas de pensiones que se han dispuesto de manera irregular".

Dijo tener confianza en que el Presidente Municipal de Colima se irá sacudiendo esos malos asesores que tiene, y de alguna manera pudiera sentarse a dialogar con nosotros, "él ha hecho la invitación, pero su oficial mayor, tesorero y su abogado general se han encargado de desviar esas buenas intenciones y de que, en el terreno de los hechos, no nos podamos sentar a platicar".

Consideró que "tenemos miércoles, jueves y viernes para sentarnos a un dialogo franco relativo al incremento salarial", pero advirtió que "hay prestaciones y problemas que no son negociables, como Pensiones que no es negociable porque es dinero de todos los trabajadores y no puedo negociar con el dinero de los compañeros".

POSIBLE FRAUDE EN COMPRA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

Arturo León Alam también comentó que puede existir un presunto fraude contra el Ayuntamiento de Colima en la compra de 4 camiones recolectores de basura, " queremos que la OSAFIG, así como señala y pone el dedo en la llaga, que revise las cotizaciones y facturas que no concuerda y espero que el Contralor no niegue lo que sucedió porque fue el que dio la orden de revisar a la dependencia para que se determinara un daño patrimonial de más de 2 millones 600 mil pesos al Ayuntamiento de Colima.

Comentó que "tenemos entendido que hubo alteración de facturas en la compra de los camiones; se cotizaron por un precio, se compraron por otro y se facturaron por otro".

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.