?

Vigilará Profeco precios de productos básicos

Administrador Colimapm | Colima | 10/01/2011

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Enrique Salas Paniagua, dio a conocer el inicio del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Establecimientos con Venta de Productos Básicos 2011.

Indicó que en este se estarán vigilando establecimientos con giros comerciales de abarrotes, pollerías, tortillerías, carnicerías, chiles secos y semillas, ubicados en centros de abasto, mercados públicos y locales en zonas o colonias habitacionales, así como en tiendas de autoservicio y de conveniencia”, añadió.

Enfatizó que el objetivo del programa es vigilar de manera permanente que los proveedores de productos básicos ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que es el de exhibir y respetar los precios, no condicionar ni negar la venta de producto; asimismo, que las básculas utilizadas en las transacciones comerciales cumplan con los requisitos metrológicos establecidos en la normatividad aplicable, para evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

Para darle certidumbre a la población, Salas Paniagua aseveró que se ampliará la verificación de básculas, es decir, además de aquellas que son empleadas en los comercios para la venta directa al consumidor final, se contemplarán las básculas de alto alcance empleadas por productores y proveedores intermediarios para el pesaje de camiones y producto por toneladas.

Se recomienda que antes de adquirir un producto se comparen precios para así hacer la mejor compra, para lo que se pone a disposición de la gente la revista digital Quién es Quién en los Precios en el sitio www.profeco.gob.mx.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.