?

Acota Secretaría de Salud venta de productos milagro

Administrador Colimapm | Colima | 09/01/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) en coordinación con la COFEPRIS, llevó a cabo en el 2010 un total de 53 procesos jurídico-administrativos para acotar la venta indiscriminada de productos frontera y milagro en la entidad, mismos que en la mayoría de los casos no cumplen con la normatividad sanitaria vigente y representan un riesgo para la salud de la población.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que personal técnico de la COESPRIS realizó 14 verificaciones en establecimientos que producen y/o expenden suplementos alimenticios y remedios herbolarios, entre otros productos y servicios; en tanto que en materia del control sanitario de la publicidad, turnó a la COFEPRIS 29 verificaciones con sus respectivas guías de coadyuvancia, mismas que se encuentran en proceso de dictaminación para la aplicación de las sanciones que procedan.

Señaló que dichos negocios cuentan con su aviso de funcionamiento y los respectivos avisos de sus productos, aun cuando no descartó que haya tiendas naturistas que pudieran expender mercancías que no cumplen con la normatividad sanitaria vigente, ya que tales productos son enviados de otros estados de la república como Jalisco, Michoacán, Estado de México y Veracruz, en donde en múltiples casos se procesan de manera clandestina.

El funcionario estatal advirtió que este tipo de giros rebasan los límites de las autorizaciones sanitarias que les fueron otorgadas, por lo que a través de mensajes irregulares y en campañas intensivas inducen a la población al consumo de este tipo de mercancías, que en poco o nada favorecen a la salud de la comunidad.

Por ello, dio a conocer que la COESPRIS verificó durante el año pasado 25 mensajes publicitarios de suplementos alimenticios y remedios herbolarios, así como dos comerciales de servicios de salud y dos programas radiofónicos de tipo esotérico y parasicológico, encontrándose en proceso el dictamen legal y la resolución jurídico-administrativa de estos casos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.