?

Buscan alianza comercial entre maiceros y tortilleros de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 09/01/2011

OBSERVATORIO


Con la finalidad de evitar que se siga dando un incremento en el precio de la tortilla en la entidad, la Confederación Nacional Campesina(CNC) en el estado, buscará llegar a acuerdos con los industriales de la Masa y la Tortilla y los productores de maiz del estado para que los primeros adquieran sus productos a los productores locales, comentó el Dirigente de la Organizacion en el Estado, Francisco Anzar Herrera.

Quien agregó que se ha sabido que algunas tortillerías no han respetado el precio fijado por la Procuraduría Federal del Consumidor, situación situación que se debe a que los industriales de la Masa y la Tortilla adquieren el producto en otras entidades.

"Por ello como organización buscaremos tener un acercamiento con los productores de maíz de la entidad para que le surtan el producto a los Industriales de la Masa y la Tortilla, aprovecharemos que tenemos como filial a los productores de maíz, al Consejo Estatal de Maíz y será mas fácil ese acercamiento, pues los incrementos ni a ellos ni a nosotros nos beneficia, a ellos porque también les impacta directamente en sus ventas y al consumidor a sus bolsillos“.

Abundó que a aunque se esté registrando un alza en el precio de la tortilla en la entidad a los productores de maíz el precio se lo siguen pagando igual, “por eso digo que los incrementos no impactan a nadie, pero no es a la CNC a quien le toca hacer la negociación con las tortillerías, son las autoridades correspondientes".

Por ultimo dijo que gran parte del maíz que están utilizando lo están trayendo de Sinaloa, otros lo están vendiendo aquí directamente, “pero creo que nos ha hecho falta aun reforzar esa alianza comercial con ellos porque finalmente somos parte del mismo ciclo de producción, comercialización y consumo de la tortilla, que es el alimento básico para las familias en general. Creo que ahí vamos a trabajar este año en ese renglón y tengo la seguridad de que llegaremos a buenos acuerdos para que los industriales de la masa y la tortilla se vean beneficiados, productores y las familias colimenses".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.