?

Pide Congreso a Gobierno Federal bajar costo a la caseta de Cuyutlán

Administrador Colimapm | Colima | 09/01/2011

Por unanimidad, a través de un punto de acuerdo el Congreso del Estado exhortó al gobierno federal para que reduzca el precio de las tarifas de peaje en la caseta de Cuyutlán, ubicada en en el tramo Armería–Manzanillo de la carretera de cuota Manzanillo–Guadalajara.

Presentado por el diputado priista Francisco Zepeda González, el punto de acuerdo considera que en caso de no ser posible la reducción del costo a las tarifas de peaje, exhortarían al Gobierno del Estado a incluir dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, la ampliación de la carretera libre Armería-Manzanillo, de dos a cuatro carriles.

Zepeda González aseguró que la caseta de peaje denominada “Cuyutlán”, ha incrementado sus precios en los últimos dos años en un porcentaje mayor a lo que ha aumentado el salario mínimo, lo cual es inequitativo, incongruente y desproporcionado, resultando realmente gravoso para el grueso de la población de los municipios de Armería, Manzanillo y lugares circunvecinos.

Recordó que en 2009, la cuota de peaje de la caseta de Cuyutlán era de 92 pesos, para posteriormente alcanzar la cifra de 96 pesos; a partir de 2010 se incrementó a 101 pesos, que con el aumento del porcentaje del IVA del 15 al 16 por ciento, llegó a 102 pesos, y a partir del primero de junio del año pasado aumentó 4 pesos más, para llegar a 106, y desde el primero de enero de 2011, incrementó en 2 pesos, para quedar en 108.

A nombre de sus compañeros de bancada y de los legisladores del Partido Nueva Alianza y el del Partido del Trabajo, Francisco Zepeda dijo estar convencido que la reducción en la tarifa de peaje de la caseta de Cuyutlán o ampliar el tramo de la carretera libre Armería-Manzanillo, de dos a cuatro carriles, distribuiría más equitativamente entre ambas carreteras el tráfico vehicular, reduciendo así los riesgos de accidentes.

Finalmente, el diputado manzanillense mencionó que un estudio elaborado por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con datos proporcionados por la Unidad de Autopistas de Cuota de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que se analizan los costos de peaje de carretera en Brasil, Argentina, México y España, concluyendo “que nuestro país es el más caro en tarifa por kilómetro”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.