?

2010 fue un año difícil en materia turística: Morán

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2011

OBSERVATORIO


El Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Morán Rodríguez, en entrevista reconoció que el año 2010 fue difícil en materia turística en nuestra entidad.

Agregando que las cosas se complucaron dado a que se traían una serie de problemas a nivel nacional que afectaban directamente al sector turistico, “cabe recoradar que tomamos el cargo a finales del 2009, y nos enfrentamos con tres complicaciones: dos nacionales y una local; veníamos de una crisis económica internacional que afectó al país y también una crisis sanitaria que estaba afectando el flujo de turistas nacionales y en esa parte creíamos que tendríamos que hacer algo para afectar lo menos posible al estado en materia turística, aseveró.

Dijo que también se tenía una promoción del destino turistico verdaderamente escasa, siendo esos los tres factores complicados que venían afectando. Ante esa situación, Morán Rodriguez destacó que para contrarrestar esos problemas se tuvo que formar una alianza estratégica con los diez alcaldes, la Iniciativa Privada, sobretodo quienes manejan el ramo turístico, en la que entró el gobierno estatal y federal.

"Fue así como se lograron detectar varias estrategias que vinieron a fortalecer la actividad turística, una de ellas era iniciar una campaña emergente de promoción del destino, que aunque estábamos inmersos en la actividad meramente decembrina(2009) en la temporada de invierno, también era cierto que teníamos que empezar a sembrar para cosechar lo que pudiera venirse en el 2010”.

Para ello, dijo, se hizo una campaña de promoción en donde se invirtieron mas de tres millones de pesos, la cual se hizo en 9 estados de la Republica con la finalidad de tratar de resolver esa ineficiencia en la promoción, “en esta campaña brindamos una promoción turística contra el dengue que nos estaba pegando durom, esto en coordinación con los prestadores de servicio, así como también empezamos construir Foros para darle formalidad al Plan Estatal de Desarrollo, específicamente en materia de turismo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.