?

Con Enfermería se alcanzarán metas del PED: Agustín Lara

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2011

Con el trabajo y esmero de las enfermeras y los enfermeros del estado de Colima, se alcanzarán metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-20015 (PED) en materia de salud, como lograr el primer lugar nacional en aplicación de la vacuna triple viral con la que se protege a la población infantil de la tosferina, parotiditis y difteria (DPT), señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda.

Al presidir el desayuno ofrecido por el Gobierno del Estado en la Casa del Médico en conmemoración Día Nacional de la Enfermera, el titular de la SS manifestó el compromiso que tiene el gobernador Mario Anguiano con el gremio de Enfermería y el papel importante que éste juega en la consecución de las metas del Sector Salud en el Plan estatal de desarrollo 2009-2015 (PED).

Señaló que uno de los retos para la Enfermería en este año será iniciar los procesos de certificación en la norma de calidad ISO 9000, que redundará en la atención de calidad y calidez a los usuarios de los servicios y con lo que se consolidará el área de Enfermería en el estado como el "eje de los servicios de salud", ya que –afirmó- "cuando funciona bien Enfermería, funcionan bien los servicios de salud".

Reconoció las acciones que el sector salud y educativo a través de sus áreas respectivas de Enfermería, ya que contribuyen al cumplimiento de las metas del PED con acciones como la reducción de más del 80% de casos de dengue, así como lograr que Manzanillo y Tecomán desaparecieran de los 20 primeros municipios y de los 66 a nivel nacional que en conjunto aportaban el 50% de casos de esta enfermedad en el país.

También dijo que gracias a las gestiones del gobernador del estado y del diputado federal Carlos Cruz Mendoza, se consiguieron a través del PEF recursos por más de 100 millones de pesos, de los cuales una tercera parte sirvió para ampliar las prestaciones de los trabajadores regularizados y otra más para la culminación del Instituto Estatal de Cancerología, el cual contará también con las ventajas que ofrece un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer.

Por su parte, Carlos Cruz asumió su compromiso como legislador federal para continuar trabajando coordinadamente con el gobernador Mario Anguiano Moreno a fin de etiquetar recursos para la salud. Valoró el esfuerzo que a diario realizan las enfermeras con dignidad y se refirió a la equidad de género que hubo en la entrega de reconocimientos a 8 enfermeras y 3 enfermeros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.