?

Propone Víctor Vázquez que robo a escuelas sea delito grave

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2011

Para que el robo cometido a escuelas sea considerado delito grave y quien lo cometa no pueda obtener la libertad bajo caución, el diputado priista Víctor Vázquez Cerda presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Presentada a nombre de los legisladores priistas, los del Partido Nueva Alianza y el del Partido del Trabajo, la iniciativa considera que el delito de robo se agrava cuando la víctima es una institución educativa, pues dichas instituciones prestan importantes servicios de carácter social a la población.

Turnada a comisiones para su análisis, la iniciativa de Vázquez Cerda señala que cuando una institución educativa se ve menoscabada en su patrimonio como consecuencia de un robo, además del daño económico resentido por la propia institución, se ven perjudicados directamente los miles de beneficiarios de dicho servicio, quienes al configurarse tales conductas delictivas muchas de las veces no pueden recibir un servicio pleno.

En ese sentido, explicó el legislador priista, el daño y perjuicio causados por los robos cometidos en contra de las instituciones educativas, públicas y privadas, se dimensiona y es mayor, al afectar además del patrimonio de dichas instituciones, de manera preponderante un interés público colectivo, como es la educación.

Ante ello, consideró plenamente justificado tipificar de manera específica y considerar como delito grave, el robo cometido en contra de escuelas, ya sean éstas de carácter público o privado, incluyendo todos los tipos y modalidades educativos, con reconocimiento de validez oficial.

Estimó necesario proteger y salvaguardar de conductas ilícitas el patrimonio de los planteles educativos, para que el nivel y la calidad en la impartición y atención de la educación no sufra un detrimento en perjuicio de los educandos.

“Con la presente iniciativa se pretende establecer dentro del Código Penal sustantivo con el carácter de calificado, el robo a escuelas públicas y privadas con reconocimiento de validez oficial, con la intención de penalizar con sanciones más severas a todo sujeto que se apodere o sustraiga ilegalmente mobiliario o equipo tecnológico utilizado para fines educativos, ya que el daño que genera ese delito lesiona e impide el pleno desarrollo educativo de los estudiantes y provoca un perjuicio a la sociedad”, dijo el diputado del PRI.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.