?

Aumenta cultura de denuncias ambientales

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2011

Durante el ejercicio 2010, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió un total de 227 denuncias ambientales, de las cuales 61 fueron rechazadas, es decir, un 26.8 por ciento, por resultar notoriamente improcedentes o no corresponder a esta Institución su atención, mientras que el 73.2 % fueron admitidas y, por ende, atendidas, informó el Delegado Alberto Eloy García Alcaraz, quien añadió que cada vez más se denota un incremento en la cultura ciudadana.

Respecto a la incidencia por Municipio, manifestó el funcionario federal que corresponde a Manzanillo el mayor número de denuncias ambientales interpuestas con un total de 98, seguido por el de Colima con 29 y el de Tecomán con 18.

Asimismo, dio a conocer García Alcaraz que Ixtlahuacán registró 17, Comala 15, Minatitlán 14, Armería 13, Cuauhtémoc 9, Villa de Alvarez 7 y Coquimatlán 6, así como una de otro estado del país.

En torno a la materia afectada, reveló que la que tuvo mayor porcentaje de denuncias fue la forestal con 80 en total, seguida por la de zona federal marítimo terrestre con 50 e Impacto Ambiental con 42. Al continuar, dijo que en cuanto a fauna se recibieron 29, 13 de suelo, 7 de atmósfera y 6 de agua, para contabilizar un total de 227 en el ejercicio próximo pasado.

Precisó que en el caso de Manzanillo predominan las denuncias por zona federal e impacto ambiental, denotando ello el crecimiento del Municipio y los grandes proyectos que se llevan a cabo.

También destacó que aun cuando la recepción de la denuncia ambiental por vía telefónica es la principal con un total de 81, se ha detectado un aumento en cuanto al uso del Internet, personales y por escrito.

Finalmente, expresó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente “refrenda su compromiso y misión de proteger la flora y fauna silvestre, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley”, haciendo hincapié que “no habrá tregua alguna en contra de quien cometa algún delito que afecte los ecosistemas y al medio ambiente en general”, tal como han sido las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.