?

Reemplacamiento y tenencia, para asegurar programas sociales: Rigo

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2011

La recaudación que se logre por el reemplacamiento vehicular y por los subsidios del impuesto a la tenencia de automóviles, busca darle viabilidad económica al desarrollo del estado y no arriesgar la ejecución de programas sociales, señaló Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.

Entrevistado en torno al exhorto del Movimiento Popular Colimense a no pagar el reemplacamiento y la tenencia vehiculares, Salazar Velasco consideró que esa actitud poco aporta al desarrollo del estado, pues recordó que el presidente de la República y el secretario de Hacienda han exhortado a los gobiernos estatales a fortalecer sus ingresos propios, a efecto de que puedan resolver las necesidades de la gente y al mismo tiempo poder acceder a mayores participaciones federales.

Señaló que al convertir la tenencia vehicular en un impuesto local y aprobar el Congreso del Estado una serie de subsidios a los contribuyentes de ese gravamen, se busca que Colima tenga progreso, viabilidad económica para el desarrollo del estado y no arriesgar los programas sociales.

En ese sentido, recordó que el gobernador Mario Anguiano Moreno, asumió el compromiso de que los recursos obtenidos por el impuesto de la tenencia serán destinados para programas de carácter social, como becas, apoyo a los adultos mayores, mejora de vialidades y aportar recursos para un parque metropolitano, entre otras acciones que benefician a Colima.

Rigoberto Salazar expresó que en otras entidades, como el Distrito Federal, se cobra la tenencia sin ningún subsidio, como sucede en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco y Sonora, cuyos estados son gobernados por el PRD y el PAN.

“Ante la injusta distribución de la riqueza nacional, ya que las fórmulas que se aplican para dar las aportaciones a los estados y los municipios no son suficientes, los estados buscan fuentes propias de financiamiento”, señaló.

Por ello, a pregunta expresa mencionó que no habrá marcha atrás en el reemplacamiento ni en los subsidios de la tenencia vehicular, pues el Congreso del Estado aprobó entiempo y forma la iniciativa del Ejecutivo Estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.