?

Vislumbra PAN catástrofe en finanzas del gobierno estatal

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2011

OSCAR CERVANTES


El Partido Acción Nacional (PAN) vislumbra una catástrofe en las finanzas del gobierno del estado durante los próximos años, puesto que no se ha concretado la reforma en el sistema de pensiones y así disminuir su impacto.

Al respecto, el presidente del PAN Raymundo González Saldaña, indicó que están consientes de que el 2011 es un año que antecede a las próximas elecciones y que el tema podría partirizarse y no concretar la reforma

“A todos nos quedaba claro que si no era en el 2010, era muy difícil que en el 2011 se concretara por el tinte político pero si no se hace se prevé una catástrofe para el gobierno del estado”, expresó.

Por tal motivo, lamentó que no se haya concretado en el pasado año la reforma en el sistema de pensiones de los trabajadores del gobierno estatal tal y como se comprometió el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Hizo saber que nunca le presentaron los resultados del diagnóstico realizado, pues únicamente les mostraron una proyección a varios años y ahí fue donde ratificaron su preocupación porque en el 2015 prácticamente se pagaría más del doble de lo que se paga actualmente.

En se sentido, el también diputado local sostuvo que se desconoce en dónde están las retenciones que se les realiza a los trabajadores para soportar el sistema y que el gobernador propuso, tal como lo hacen otros estados como Jalisco, crear un fideicomiso para financiar las pensiones y jubilaciones.

Expuso que desde enero de 2010 el ejecutivo estatal se reunió con los representantes de los partidos políticos y se comprometió a realizar los ajustes al sistema de pensiones.

Raymundo González puntualizó que entre febrero y marzo del año pasado se realizó un diagnóstico al sistema, para ver las corridas financieras y su impacto, para que a partir del mes de mayo se realizaran algunas propuestas, en septiembre se mandara la iniciativa correspondiente y que en noviembre se aprobara la reforma respectiva.

“Por más que estuvimos insistiendo y recordándole al propio gobernador que fue un tema que no se cumplió, la verdad sí nos preocupa muchísimo al PAN porque, en palabras llanas, es una bola de nieve ya en 5 años va a hacer que prácticamente truene al gobierno del estado”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.