?

Tendrá SUTUC reserva ecológica: Leonardo Gutiérrez

Administrador Colimapm | Colima | 06/01/2011

PEDRO PUENTE


El Sindicato Único de los Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) contará con su propia reserva ecológica, la cual se localizará en el predio conocido como “El Espinito” y tendrá una superficie de 200 hectáreas.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del SUTUC, Leonardo Gutiérrez Chávez, quien comentó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) autorizó 500 mil, de los cuales ya fueron depositados los primeros 60 mil pesos y que el resto les serán entregados durante los siguientes 5 años.

Cuestionado sobre el objetivo que el SUTUC persigue con esta reserva ecológica, Gutiérrez Chávez dijo que “es conservar las especies que se tienen y también los 23 mil árboles maderero y crear algunos proyectos para que los mantos acuíferos puedan restablecerse y que tengamos una fuente de oxigenación importante para el medio ambiente”.

También dijo que se pretende realizar la conservación de la fauna, “el objetivo final del sindicato es tener una reserva genética de las especies que están en peligro de extinción o de aquellas especies que se pueden reproducir y tener el banco genético de especies animales y vegetales, para lo cual se ocupa circular con maya ciclónica y aunque aun no se tiene, tratan de obtener recursos por medio de proyectos a nivel federal y estatal para que sea una gran reserva” y aseguró que en este sitio hay una gran variedad de flora y fauna como el jabalí, venado, zorro, coyote, entre muchas más “por lo que se tiene que buscar un mecanismo par conservar este tipo de especies que son importantes en el medio natural”.

Recordó que la Universidad de Guadalajara tiene su propia reserva ecológico que es la Sierra de Manantlán; la UNAM tiene reservas en varios Estados de la República y ahora la Universidad de Colima tendrá su propia reserva por medio del SUTUC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.