?

Llama IMSS a patrones a presentar determinación de riesgo de trabajo

Administrador Colimapm | Colima | 06/01/2011

Con el propósito de brindar apoyo a las empresas y patrones en el cumplimiento de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social les envío por medio de la Emisión Mensual Anticipada una invitación a las pláticas de la Determinación y un tríptico con información relacionada con la misma, a un total de 6,137 patrones.

Los patrones estarán obligados a presentar su Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo Si el resultado de tu cálculo de la Determinación es diferente al del año pasado, y haber cotizado ante el Instituto todo el ejercicio 2010 (01 de Enero al 31 de Diciembre).

Los patrones que no están obligados a presentar su Declaración son todos aquellos patrones que se encuentra en la prima mínima (0.5000) y sus trabajadores no sufrieron accidentes de trabajo ni enfermedades de trabajo, o que se hayan dado de alta ante el Instituto después del 01 de Enero de 2010.

Cada año, las empresas tiene la obligación de declarar ante el IMSS la prima con la cual cubrirán sus cuotas en el seguro de riesgos de trabajo durante el periodo comprendido del 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente, por lo que es muy importante que las empresas revisen oportunamente su siniestralidad y puedan cumplir con esta obligación.

En esta declaración, las empresas deberán reportar las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo que sufrieron sus empleados en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010, sin incluir aquellos accidentes ocurridos a los trabajadores durante el traslado de su domicilio al centro de labores, o viceversa. Lo anterior, con la finalidad de determinar si permanecen en la misma prima de riesgo o si ésta cambia.

La segunda opción es realizar su declaración de manera personal, para lo cual podrá obtener desde la página del IMSS el archivo electrónico para calcular la prima o bien, solicitar el formato en la Subdelegación correspondiente, mismo que deberá presentar en la ventanilla de la oficina administrativa que le corresponda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.