?

Capacitarán a personal de salud con manual en Diabetes

Administrador Colimapm | Colima | 05/01/2011

El libro “Manual de alfabetización en diabetes para profesionales de la salud” publicado en el 2010 y coeditado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, servirá de instrumento de capacitación para el personal médico y de Enfermería de las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) que atienden enfermedades crónicas y los grupos de ayuda mutua que se han conformado en las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad, informó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Al referirse a esta nueva publicación para la prevención y el control de la diabetes, en la que participa como autor, el funcionario estatal dio a conocer que dicho manual consta de diez módulos en que abordan temas relacionados a la educación en diabetes, conceptos generales de la enfermedad, así como los siete comportamientos, mitos y realidades relacionados con dicho padecimiento.

Precisó que los diez módulos de esta nueva publicación son: educación en diabetes; generalidades de la diabetes; alimentación; actividad física; automonitoreo; tratamiento farmacológico; resolver problemas; reducir riesgos (complicaciones crónicas); adaptación psicosocial y mitos y realidades.
Explicó que el manual tiene, entre otros objetivos, priorizar los conocimientos básicos en el área de nutrición y alimentación en diabetes; conocer las pautas necesarias en la prescripción del ejercicio en personas con diabetes, y reconocer el automonitoreo de la glucosa sanguínea como una conducta esencial en el control de las personas con diabetes, así como reconocer y aprender a dar respuesta a los mitos y creencias erróneas acerca de la enfermedad.

Señaló que con esta obra sobre la diabetes se busca capacitar a los profesionales de la salud en las conductas de autocuidado de la enfermedad para que éstos a su vez, actúen como facilitadores del aprendizaje y puedan mejorar la prevención y el control de la diabetes mediante tratamientos no farmacobiológicos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.