?

Asegura Procurador que Colima no es el estado más violento del país

Administrador Colimapm | Colima | 30/06/2017

El Procurador General de Justicia del Estado, J. Guadalupe Franco Escobar, señaló que Colima no es el estado más violento del país, esto a pesar de la alta incidencia en homicidios dolosos cometidos en la entidad.

Refirió en este sentido, que “una cosa es que tengamos una incidencia de homicidios elevada, por la metodología que se utiliza y otra decir que Colima es el estado más inseguro; aquí no clausuramos ni suspendemos eventos públicos y se siguen haciendo las cosas que normalmente hacemos, cierto, bajo un esquema y tristemente en este ámbito de confrontación entre dos grupos delictivos”.

En este sentido, precisó el funcionario estatal que hay que ser objetivos y no tratar de ocultar la realidad, pero sin magnificar la situación, porque hablar de “violencia” es usar un concepto muy general.

Reiteró que sobre la aplicación de una estrategia de seguridad afirmó que ésta tiene que conducirse de manera cambiante, acorde a las circunstancias que se presentan y los eventos que perjudican más, por lo que en este momento se trabaja ya en una nueva estrategia en materia de robo de vehículos y en lo que se relaciona con el robo a casa habitación.

El Procurador destacó que en materia de seguridad se han logrado avances en el combate al secuestro ya que sólo se ha registrado un caso y se detuvo a los implicados y en materia de robo a casa habitación se ha detectado que quienes intervienen en ellos son personas con problemas de adicciones.

“Se calcula que el 87 por ciento de los involucrados en robos a casa habitación los cometen personas con algún tipo de adicción a las drogas y los robos no rebasan más allá de los tres mil pesos y el resto los cometen personas que se dedican de lleno a este tipo de ilícito”, reconoció.

También resaltó que se ha abatido la comisión del delito de extorsión telefónica, así como la violación, pero por la metodología Colima tiene la mayor incidencia de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes pero no son más homicidios que los que se cometen en otras entidades, no como en el Estado de México, Tamaulipas o Guerrero, porque en número absolutos estaríamos en el medio de la tabla.

“Es cierto que es un problema (los homicidios dolosos), por supuesto que sí, pero hemos comentado que hay que diferenciar que aproximadamente 21 ó 22 homicidios de todo el universo que tenemos en este año, son delitos ´locales´ y el resto tiene que ver con una disputa entre grupos delictivos”, confirmó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.