?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 30/06/2017

EL AÑO ELECTORAL YA INICIÓ

El Gobernador Ignacio Peralta parece que no fue escuchado por varios de sus integrantes de Gabinete, cuando indicó que, al menos de parte de los funcionarios del Gobierno estatal, no habría libertades para la libre promoción de sus actividades, en busca de algún hueso o postulación para el proceso electoral de 2018. La prioridad, dijo, era que se pusieran a trabajar y que cuando quisieran hacer proselitismo, se fueran.

Por doquier, como si la elección del primero de julio de 2018 se tratara de una pasarela, hay funcionarios de todos los niveles, colores y sabores, que ya hacen promoción a sus actividades en diferentes frentes. Si en la entrada de esta columna nos referíamos a las declaraciones del Gobernador, es porque hay una tendencia entre las figurillas inferiores del Gobierno estatal que se ponen al tú por tú con algunos de primer nivel, quienes también buscarán dar el brinco en los comicios. 

El caso más importante, por ser Secretario de Desarrollo Rural, es el de Sergio Agustín Morales Anguiano. Pues resulta que ya es bien sabido que Guti Morales está interesado en buscar una nominación federal. De hecho, trascendió que el joven comalteco, querido y odiado por la respectiva mitad de sus vecinos en el Pueblo Blanco, últimamente le ha dado por “planchar” sus eventos, con la finalidad de que los invitados le lancen piropos y flores “espontáneas”; la última del buen Guti fue reactivar su fan page… Siguiendo con figurines del Gobierno estatal, tenemos a dos involucrados en las masivas audiencias públicas que realiza una vez al mes el Goberndor en distintos municipios. Bibiana Gómez y Héctor Munguía, secretaria de Audiencias y secretario particular, respectivamente, buscan una diputación local, y qué mejor que aprovechar las audiencias para ir haciendo nuevos amigos. Pero si pensaban que Guti era el único integrante del Gabinete peraltista que anda en los albores de su precampaña, tenemos el caso de Francisco Pérez, Director del Incodis e integrante del Gabinete ampliado, quien desde la precampaña anterior a 2015 se visualizó a sí mismo como diputado local, y ahora está decidido a demostrar en las redes sociales que no solamente se preocupa por los discapacitados, sino por cualquier víctima de injusticia, sobre todo si esa injusticia tiene que ver con otro partido político.

Del lado villalvarense hay muchos, pero destaca la gran cantidad de lonas publicitarias de la regidora Yadira Cruz Anguiano que están ubicadas por todo el municipio. La regidora, parte fundamental del equipo de Yulenny Cortés, hace bien en acudir a cada uno de los eventos de la alcaldesa, así la población se da cuenta que efectivamente existe en el mundo político colimense, y no es solamente la imagen de una lona.

Aunque no sabe hablar en público, la que está luchando por subir de categoría en la boleta electoral de 2018 es la diputada local comalteca, Juanita Andrés. Y ya que andamos por el norte de la entidad, dicen que del otro lado, en Cuauhtémoc, la hermana de Mely Romero, Osiris (actual dirigente municipal del tricolor en aquel municipio), está más que puesta para lanzarse por “lo que caiga”.  Hace bien, porque Mely ya está muerta… políticamente…

Casos son muchos. Éstos son solamente algunos, y estamos a prácticamente un año de la contienda electoral. Eso significa que en menos de un mes saldrán precandidatos desde las alcantarillas.

PASE DE SALIDA…

¿CÓMO VAMOS, COLIMA? UNA BURLA

La credibilidad de la organización ciudadana ¿Cómo Vamos, Colima? quedó por los suelos después la cuarta evaluación al Gobierno estatal, cuando entre otras cosas, elogiaron el “crecimiento económico” de la entidad. Ya ni la burla perdonan, ¿o será que ven en el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, un posible aliado para seguir buscando los 8 millones de pesos de presupuesto anual? ¡Qué pena!

“ARNOLDI”… OUT!

Esta semana quedó más que acreditado que el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, haría menos daño fuera del Gobierno estatal, que dentro. Con frases como “la causa de la violencia en el estado es la pérdida de valores y la crisis interna de las familias”, o “si Colima ocupa los primeros lugares, no es porque sea el estado más violento, sino por ser el estado menos poblado del país, por lo que un solo hecho basta para que se dispare la incidencia”, muestra que, efectivamente, es un político a la antigua que debió quedarse en el pasado.

LOCHO YA DIJO QUE VA POR LA CAPITAL

Leoncio Morán ya anunció que en 2018 irá por la alcaldía capitalina con Movimiento Ciudadano. Se prevé un buen agarrón por la presidencia de Colima, dado que los bonos de Héctor Insúa no están tan bajos como para pensar que no tendría oportunidad de reelegirse, y falta ver quién será candidato por el PRI-PVEM, si José Manuel Romero Coello o Nicolás Contreras Cortés. Va a estar bueno.

*Columnista  #G8-Independiente…

http://www.aacb2.com/commpolitics

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.