?

Se gradúan 430 alumnos del ITeC

Administrador Colimapm | Colima | 30/06/2017

*El director el Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo a los nuevos profesionistas que se manejen con honestidad, responsabilidad y humildad

En la ceremonia de graduación de 430 egresados, el director del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), Saturnino Castro Reyes expresó que en el presente y futuro competirán en este mundo globalizado con profesionistas de otros países, por lo que llamó a poner en alto el nombre de la Institución educativa y seguir preparándose cada día.

Los profesionistas son egresados de las carreras Arquitectura, Contador Público,  Ingenierías Ambiental, Bioquímica, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Mecatrónica, Sistemas y Administración.

En su mensaje, el director del Tec de Colima expresó que la formación académica no termina, ya que el mundo actual demanda una renovación permanente de los aprendizajes “por lo que el paso por esta Institución no necesariamente cierra la culminación de un profesional”.

Tras reconocer la labor docente, estudiantil y familiar, recomendó a los profesionistas mantener una actitud proactiva y de entusiasmo, y sean víctimas del desaliento ya que expresó los comienzos pueden ser difíciles pero si realmente desean sus propósitos, lo lograrán.

“El ejercicio profesional se lleva a cabo con clientes de la vida real, los cuales tienen expectativas y sus propias exigencias. Son los buenos resultados y prácticas que construyen el camino del éxito, independientemente de la profesión su trabajo será calificado por quien recibe sus servicios”, refirió.

Castro Reyes mencionó que el desarrollo de la personalidad profesional requiere dedicación y entrega en capacidad de manejos de conocimientos, para de resolver problemas, destrezas y ética profesional.

Además dijo que a lo largo de la vida profesional no es necesario establecer como objetivo primordial los beneficios materiales o reconocimientos personales, sino que “la guía que les ilumine a lo largo del resto de sus vidas sea la búsqueda de una vida trascendente que deje huella en la vida de sus semejantes para lograr es trascendencia deberán establecer como los valores personales de su vida aquellos valores que son escasos en nuestra época”.

Pidió a los recién profesionistas que se manejen con honestidad, para reconocer lo que es logro propio y lo que es logro apoyado en el trabajo de otros. Con responsabilidad para buscar siempre el beneficio común por encima del personal y con humildad para aceptar que no importa que grande sea la contribución personal, esta solo será una pequeña aportación en la historia de la humanidad.

“Les esperan grandes retos y desafíos, uno de ellos es la competencia en el mundo laboral que en el paso del tiempo serán más exigente. Seguramente se moverán en una economía más abierta, diferente a la de algunos años, mantengan una mentalidad triunfadora”, aclaró.

Castro Reyes se sintió satisfecho por el trabajo logrado ya que mencionó que en el Programa de Residencia Profesional en Vinculación con distintos sectores productivos, cerca del 40 por ciento están activos en el mercado laboral.

“La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a quienes se preparan el día de hoy”, concluyó.

Tras la entrega de los documentos a los egresados, Alma Getzaí Larios Pulido, quien obtuvo el promedio de 99.82, el más alto de la generación, dijo que inicia un nuevo ciclo donde lo aprendido en conocimientos, valores y actitudes serán la base para enfrentar los retos que la vida profesional depara.

“Agradezco a los tres principales entes que ayudaron a converger este momento primero mi alma mater el Instituto Tecnológico de Colima, sitio que va más allá de sus instalaciones, ya que cada egresado llevamos una parte del mismo, aquí donde se forja un verdadero emprendedor, innovador, un verdadero visionario, un seguidor de sueños, un profesionista que genera su propio éxito”, expuso.

Además dijo que con el impulso de docentes con su calidad profesional y humana con los conocimientos adquiridos y cumulo de valores se puede ser testigo de los resultados.

También agradeció los compañeros por el trabajo realizado en conjunto y los momentos compartidos a lo largo de la carrera profesional en la que egresan.

“Este día representa un nuevo comienzo para llegar aún más alto, no se conformen y vayan por más empéñense en transformar su entorno y seguir aprendiendo porque son el presente y futuro del país”, señaló.

Por último Larios Pulido hizo énfasis que la familia es una motivación ya que han sido apoyo para seguir adelante, comparten las preocupaciones y aconsejan.

“Aquellos que se han despojado de sus plumas para ayudarnos a construir nuestras alas y ver orgullosos hoy emprender nuestro primer vuelo”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.