?

Despide alcalde de Tecomán a trabajador discapacitado de base por apoyar movimiento sindical

Administrador Colimapm | Tecomán | 30/06/2017

*Presentaron denuncia ante el TAE por despido injustificado *Afectado es apoyado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán *Piden intervenga Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima

El Presidente Municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, despidió a un trabajador basificado que tiene una discapacidad psicomotriz y se desempeñaba como auxiliar administrativo, debido a que portaba un gafete en apoyo al movimiento sindical encabezado por Audelino Flores Jurado, por lo cual este viernes se presentó una demanda en contra del edil tecomense ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), por despido injustificado.

La demanda fue interpuesta por el afectado, de nombre Fabián Barajas Barajas, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán.

Fabián Barajas Barajas, dio a conocer que el alcalde lo citó en su oficina "y me dijo que porque traía el gafete, le contesté que porque estoy apoyando al Sindicato y el Presidente me dijo que el Sindicato no me estaba dando el trabajo, que me lo estaba dando él y que me podía correr, a lo que le contesté que no me iba a quitar el gafete y como no me lo quité, me despidió".

Dijo que fue el Oficial Mayor de la comuna de Tecomán, Miguel Ángel Luna Sánchez, acompañado de la directora de Recursos Humanos, Susana Castellanos, quienes lo despidieron.

Señaló que debido a esta acción se acercó al Sindicato para solicitar la asesoría legal, por lo que le están apoyando en esta demanda laboral presentada ante el TAE.

Fabián Barajas Barajas explicó que presenta discapacidad psicomotriz secuear del lado izquierdo, por lo que le falta fuera en el brazo y mano izquierdos, además tiene dificultades para hablar.

Se desempeñaba como Auxiliar Administrativo, atendiendo el Módulo de Transparencia, recepción de quejas, saca copias de Contraloría y mensajero de Contraloría

Por su parte el Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT de Tecomán, José Puente Ochoa, indicó que Fabián Barajas tiene bastante tiempo trabajando para el Ayuntamiento, ya que ingresó en la administración de Héctor Vázquez Montes, "pero nos parece que a tal grado llega el coraje del Presidente de Tecomán, Don Lupe (García Negrete) que se está desquitando con este trabajador".

Indicó que "el pretexto para correrlo fue que se colocó el gafete, pero las funciones que él desempeñaba son de base de acuerdo con la Ley, no de acuerdo con el Presidente, ni con el Oficial Mayor ni con la Jefa de Recursos Humanos, por lo que la ley le da el derecho a él por hacer unas actividades de trabajador de base".

Agregó que debido a esto Fabián Barajas nos fue a buscar al Sindicato para solicitar el apoyo y nosotros se lo estamos brindando, por lo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

Puente Ochoa aseguró que de acuerdo con la Ley, el asunto de Fabián Barajas lo vamos a ganar porque es un trabajador de base".

Consideró que es una lástima que tengamos presidentes municipales en la Presidencia, con esa forma de pensar, pues está transgrediendo los Derechos Humanos del trabajador Fabián puesto que no le importó su condición y sabe que ha dado los resultados en el trabajo.

Hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tome este asunto en sus manos y realice la investigación que deba darse, "ya se hizo una petición a Derechos Humanos para que se esclarezca y se lleve esta investigación".

Aseguró que como sindicato se apoyará a Fabián de manera gratuita, "pidió el cobijo al sindicato y se lo vamos a brindar".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.