?

Encuestas muestran satisfacción hacia la Universidad

Administrador Colimapm | Colima | 04/01/2011

“La satisfacción del estudiante es reflejo de la eficiencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, destacó el rector Miguel Ángel Aguayo López al rendir recientemente su segundo informe de labores en el Teatro Universitario.

El dirigente de la máxima casa de estudios colimense informó que a partir del presente año se diseñaron dos encuestas en línea para medir la satisfacción de los estudiantes de bachillerato. “La primera fue aplicada durante la inscripción a una muestra de 567 usuarios, equivalente al 20 por ciento de la población de ese nivel, y allí se tuvo como resultado el 81.8 por ciento de satisfacción. La segunda exploró la opinión en torno al proceso de admisión a 647 estudiantes: 69.7 por ciento estuvo satisfecho.

Agregó que en el nivel superior se aplicó una encuesta a 8 mil 12 estudiantes inscritos, en los que se obtuvieron datos satisfactorios de la carrera en la que estudian.

En cuanto al seguimiento de egresados, manifestó que se reestructuró su seguimiento, ahora vía Internet. En primera instancia, “los datos reflejan una mejoría de funciones y condiciones laborales; además, existe mayor incorporación en las grandes empresas o instituciones”.

Dijo que entre los resultados más significativos se encuentran que un 65.8 por ciento se incorporó al mercado laboral en menos de seis meses luego de egresar; 14.4 por ciento lo hizo de seis meses un día a un año; 6.8 por ciento de un año un día a dos años y 13 por ciento tuvo dificultades al conseguir empleo y prefirió continuar en el que ya tenía o se quedó sin trabajo. En el 49.3 por ciento de los casos de quienes trabajan, hay coincidencia plena entre el trabajo y la profesión.

“La satisfacción hacia la universidad muestra que la formación recibida tuvo un impacto positivo en los egresados: 91.6 por ciento volvería a cursar sus estudios, si se diese tal situación”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.