?

Alerta de Género, Bien para Colima: María Luisa Beltrán

Administrador Colimapm | Colima | 22/06/2017

Es por el bien de Colima la decisión que asumió la Secretaría de Gobernación, sobre Alerta de Género, y que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez asumió con responsabilidad, porque un clima de violencia hace más vulnerables a las mujeres, y la autoridad debe prevenir esta situación.

 

Así lo informó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, quien el 30 de marzo presentó en tribuna de San Lázaro un Punto de Acuerdo con este objetivo, mismo que fue revisado por la Comisión de Igualdad, y aprobado el 28 de abril reciente, como consta en la página oficial de San Lázaro, y en el espacio correspondiente a Beltrán Reyes.

 

En su resolutivo, la legisladora colimense expuso: “Único. Se exhorta a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado de Colima a que declaren la Alerta de Violencia de Género en esta entidad federativa, con el objetivo de que las diversas instancias de carácter público emprendan las acciones correspondientes, preventivas e informativas, para evitar más feminicidios y desaparición de mujeres”.

 

La Comisión de Igualdad de Género, de San Lázaro, revisó esta propuesta y la conjuntó con otras, de legisladores federales de otras entidades, para emitir un resolutivo en los sentidos siguientes: “…Primero. Se exhorta a la y los titulares del poder ejecutivo en las 32 entidades federativas, para que fortalezcan, amplíen y ejecuten políticas públicas destinadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia feminicida y los demás tipos de violencia cometidos en contra de las mujeres. 

Segundo. Se exhorta a los Sistemas Estatales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para que informen los avances y resultados de la aplicación del "Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", y para que en el ámbito de sus competencias, amplíen las acciones de sensibilización y capacitación a través de campañas, dirigidas al personal de las dependencias y a la población en general, para disuadir la violencia y las agresiones contra las mujeres y fomentar una cultura de la denuncia”.

 

La Secretaría de Gobernación, con su Sistema de Información Legislativa (SIL), en coordinación con el Poder Legislativo, decidió qué municipios y entidades deben contar con esta Alerta de Género, la cual es un mecanismo informativo y preventivo contra la violencia de todo tipo contra las mujeres.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.