?

Destinó Sedesol más de 22 millones para familias vulnerables de Armería

Administrador Colimapm | Armería | 04/01/2011

Recursos federales por 22 millones 782 mil 837 pesos la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinó para beneficiar a familias vulnerables de las colonias y comunidades del municipio de Armería, lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia Esmeralda Cárdenas.

Con el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), se entregaron 75 estufas ecológicas, beneficiando a las comunidades de: Rincón de López, Panteón, Coalatilla, Flor de Coco y Cofradía de Juárez. Se invirtió 1 millón 451 mil 619 pesos en la construcción de 367 “pisos firmes” a igual número de familias.

Así mismo, dijo que con la finalidad de que las familias de escasos recursos cuenten con un espacio digno donde realizar sus necesidades fisiológicas, se edifican 92 módulos de baños, 57 son con lavabo con sistema de biodigestor y 24 con lavabo y regadera conectados a la red municipal, uno corresponde a la comunidad El Panteón y 10 a la colonia Flor de Coco, generando una inversión federal de 2 millones 206 mil 813 pesos.

Con un monto de 190 mil 900 pesos, en la comunidad Rincón de López se rehabilita la Escuela “Estefanía Castañeda” con mobiliario completo para preescolar, construcción del área de cocina, ampliación del área de comedores, cancha techada y pintura del lugar.

Así mismo, se rehabilita la escuela primaria “Reivindicación” de la comunidad El Terrero, en ello, se destinaron 219 mil 401 pesos. Se realizan 100 acciones de agua entubada, 74 en La Loma y 26 en San Antonio, con un monto de 494 mil 341 pesos.

A través de Opciones Productivas se destinaron 486 mil 176 pesos en el apoyo de 22 proyectos para el establecimiento o consolidación de un negocio en las comunidades de: Rincón de López, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, entre otras.

En el apoyo a los adultos mayores con el programa “70 y más”, se erogaron recursos federales por 9 millones 030 mil pesos, beneficiando a 1505 personas cada bimestre con un apoyo de mil pesos.

Esmeralda Cárdenas explicó que en el municipio se trabaja en el rescate de 4 espacios que se encontraban deteriorados: Jardín Emiliano Zapata, Jardín Rincón de López, Skate Park Juvenil y Unidad Deportiva Griselda Álvarez, esto a través del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), invirtiendo 2 millones 200 mil pesos.

Entre las obras que se llevan a cabo son: pavimentación de la calle 5 de Febrero y Sonora, sustitución de drenaje sanitario en la calles Sonora, Revolución y México, construcción de empedrado en la calle Universidad y Allende y en Cofradía de Juárez en Corregidora, banquetas y machuelos en las calles Emiliano Zapata, Hidalgo, Morelos y Melchor Ocampo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.