?

Detenida construcción de la Presa El Naranjo, requiere mil millones de pesos

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2017

El Gerente Estatal de la Delegación Colima de la Comisión Nacionald el Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Caro, indicó que la construcción de la Presa el Naranjo, continúa detenida debido a un problema legal con la empresa que realizaba la construcción de la misma, además que se requieren mil millones de pesos para su terminación, dinero con el que actualmente no se cuenta.

Al respecto señaló que "sigue detenida la obra por un problema legal, a la empresa que le habíamos rescindido el contrato se fue a los tribunales, le dieron el fallo a favor y estamos en negociaciones con ella para finiquitar ese contrato, pero además no hay dinero tampoco para continuarla de momento".

Informó que se están gestionando recursos, "el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, ha estado visitando a mi director general con ese fin para tratar de reiniciar, y si hubiera algún recurso por ahí todavía se podría hacer algo... aunque la idea es finiquitar con esa empresa y poder licitar de nuevo".

El funcionario federal agregó que la presa requiere de alrededor de mil millones de pesos, incluyendo zona de riego, para su construcción.

Recordó que actualmente la presa tiene alrededor de un 45 por ciento de avance.

Mencionó que "a raíz de que está detenida la construcción, se han hecho algunas cosas muy importantes, como es que de acuerdo con la primera visita del Gobernador con el Director General de CONAGUA, le pidió nuevamente se retomara el poder llevar agua de la presa hacia Manzanillo, estamos aprovechando y se está modificando la obra de toma para incluir a Manzanillo, entonces se está avanzando en ese tema".

Como se recordará ya se había iniciado la presa desde antes del 2011, pero con las avenidas del huracán Jova, en el 2011, de Manuel en 2013 y Patricia en 2015, se vio que estas avenidas tan grandes no se habían presentado antes, entonces considerando estas avenidas, la regularización que hacía la presa así como estaba era muy poca, entonces se está modificando el proyecto para ampliar la capacidad de regulación, o sea para poder controlar ese tipo de avenidas y evitar inundaciones aguas abajo".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.