?

Certificarán a economistas del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 04/01/2011

OSCAR CERVANTES


Durante el presente año, el del Colegio de Economistas del Estado buscará certificar a todos sus agremiados, acción que refiere en la capacitación, evaluación y preparación sobre temas socioeconómicos de proyectos que le permita a los economistas poder otorgar asesorías en proyectos de inversión que les signifiquen ingresos.

De acuerdo con el líder de este gremio Omar Magaña Ceballos es una actividad que durante la existencia del Colegio no se había iniciado un proceso de esta índole, pero puede haber algunos que se han certificado por cuenta propia, por ello a nivel nacional se ha platicado con el presidente nacional del gremio sobre esta actividad, puesto que para la certificación es importante hacerlo en las metodologías de dependencias federales y delegaciones como Economía, Sagarpa, Conagua, con el objetivo de que existan métodos donde deben estar preparados y capacitados.

De igual forma, hizo saber que se llevará a cabo foros de tema de coyuntura importantes que permitan a Colima generar oportunidades de inversión a través de temas de capacitación sobre financiamientos para el sector privado, puesto que es la línea que más ocupa al Colegio.

En ese sentido, el líder de los economistas en la entidad dijo que actualmente el gremio se conforma de 80 pero se afiliarán aquellas ramas de la economía afines, como estudiosos en materia de finanzas públicas, comercio internacional y buscarán mayor presencia en el resto de los municipios. “En estos momentos estamos muy enfocados en lo que es la capital, pero en su oportunidad tendremos un programa permanente de afiliación”, indicó.

Omar Magaña, quien también es delegado de Banobras, recordó que para este se tiene un programa financiero estimado para el 2011 en créditos simples tradicionales, donde están impulsando un nuevo producto de garantías para proyectos de infraestructura, donde si hubiera uno en términos de transporte o residuos sólido que requiriera la garantía de Banobras se puede otorgar para que se accedan a mejores condiciones financieras,

Asimismo, dijo que el arranque de la carretera cuatro carriles demandará la ejecución de mayores proyectos de infraestructura. Aunado a ello se tiene planeado para este año el fortalecimiento catastral y organismos de agua, específicamente la Comapad

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.