?

Alerta de Género deja en indefensión al 10 por ciento de las mujeres colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2017

Al emitirse la Alerta de Violencia de Género sólo para 5 municipios del estado, por parte de la Secretaría de Gobernación, se ha dejado en estado de indefensión al 10 por ciento de la población femenina de la entidad, señalaron las representantes de las organizaciones solicitantes.

En rueda de prensa, Evangelina Flores Ceceña de la Fundación IUS Género, una de las organizaciones solicitantes de la alerta, expuso que: "hemos sacado las cuentas y los cinco municipios, incluyendo al municipio de Manzanillo con medidas de seguridad especiales, representamos el 90% de las mujeres en el Estado de Colima, solamente el 10% de las mujeres en el Estado de Colima se han dejado en Estado de indefensión desafortunadamente y que son el municipio de Comala, Ixtlahuacán, Minatitlán y Armería".

Dijo que "la Alerta de Género se compone de Medidas de Seguridad, Medidas de Prevención, Medidas de Justicia y Reparación y visibilizar la cero tolerancia.

Respecto a las medidas que al declarar la Alerta de Genero se tienen que llevar a cabo, las organizaciones feministas proponen, entre otras cosas, la divulgación del alcance de la alerta a través de radio, televisión, prensa, medios digitales, en las páginas de internet de todas las secretarías de gobierno del estado, así como en los gobierno municipales.

Así mismo proponen la adquisición de una patrulla en los municipios en donde no se declaró la alerta y 3 en donde sí se declaró; también están proponiendo revisar el alumbrado público, principalmente en las colonias en donde ha habido casos de feminicidios; de igual manera crear Módulos o Centros de Atención Inmediata en todos los municipios y también piden que no se obligue a la mujer, una vez que se le dio la orden de protección, acudir a un juzgado para que le confirmen la custodia, pensión o divorcio.

Cabe recordar que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres fue emitió sólo para los municipios de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez; mientras que para Manzanillo se recomiendan apicar medidas especiales y quedan fuera totalmente Comala, Ixtlahuacán, Minatitlán y Armería.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.