?

Frente común entre SNTE 39 y Sindicato de Gobierno para defensa de trabajadores por Reforma a Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2017

*Lo más sano es que se realice una auditoría a la Dirección de Pensiones desde el año de 1962 *En la Reforma a la Ley de Pensiones vamos a solicitar derecho a la vivienda, guarderías y otros aspectos de asistencia social *No aceptaremos incremento de años de servicio para los trabajadores que estamos en activo

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que ya sostuvieron una reunión con el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda para establecer un frente común y defender, sobre todo, a los compañeros que estamos en activo y no les afecte la anunciada Reforma al sistema de Pensiones.

Indicó que lo que se trata es de ver de qué manera poder llevar esa pensión o jubilación, en su momento, y que no sean afectados por acciones o tareas que le correspondían directamente al Ejecutivo y no las hizo en su momento.

Coincidió con el líder de los burócratas estatales al considerar que lo más sano es que se realice una auditoría a la Dirección de Pensiones desde el año de 1962, en que fue creada, "de ahí podíamos partir, de ese fondo que se pueda recuperar y aclarar que pasó con él y eso le daría un buen arranque a esta propuesta de reforma y ver otras alternativas".

Así mismo dio a conocer que el SNTE 39, al entrarle al tema de la Reforma a la Ley de Pensiones, "no solamente estaríamos solicitando que se regularicen lo de las jubilaciones y pensiones, quiero decir que a nosotros como trabajadores del Gobierno del Estado no tenemos el derecho a vivienda, por lo que vamos a solicitar que el Gobierno del Estado de su aportación para que los trabajadores del Estado, agremiados a la Sección 39 del SNTE, tengan ese derecho a la vivienda como lo tiene cualquier otro trabajador".

Valladares Ochoa celebró que se esté tocando el tema de la Reforma a la Ley de Pensiones, "por lo que nosotros vamos a solicitar que se incluya la parte de la vivienda. Tampoco tenemos guarderías y vamos a exigir al gobierno del Estado que nos de esa parte de guarderías y otros aspectos de asistencia social que, por ley, tiene que dar el Gobierno y en este momento no los está dando".

GOBIERNO SOLO PRESENTÓ LA PROYECCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES

El líder magisterial indicó que "como Sección 39 nada más se nos ha presentado un estudio, que pagó Gobierno del Estado, en cuestiones de proyecciones y que pasaría en determinado tiempo si no se toman medidas, pero una propuesta específica no se ha mencionado".

Ante esto señaló que en todo momento vamos a mantener nuestra postura, "ellos como gobierno tuvieron que hacer un trabajo y si o lo hicieron en este momento van a tener que pagarlas consecuencias, nosotros como trabajadores, desde que se nos contrató, estamos pagando un 5% (de nuestro salario) a Pensiones y ellos no lo hicieron, entonces pretenden incluir a todos los compañeros jubilados en esta reforma y ellos no entrarían porque ya se les dio un decreto y Gobierno del Estado, Año con año tiene que hacer la gestión ante el Congreso del Estado para estar cubriendo esas jubilaciones de los compañeros".

NO ACEPTAREMOS INCREMENTO DE AÑOS DE SERVICIO PARA LOS ACTIVOS

Indicó que se debe dialogar para que los compañeros que están en activo tengan asegurada su pensión "porque también fue tiempo en que ellos (Gobierno del Estado) no hicieron sus aportaciones; es buscar un esquema en el que cada año el compañero que se vaya a jubilar se le asigne un presupuesto y las nuevas generaciones que se contraten a lo mejor entrarían con una nueva ley, en donde hablaríamos de más aportaciones por parte del trabajador y del Gobierno".

Dijo que si se pretende modificar los años de servicio para los nuevos trabajadores estaríamos de acuerdo, "pero con las nuevas contrataciones, porque para los que estamos en activo se va a tener que buscar un esquema para salir adelante y en ningún momento vamos a estar de acuerdo en que se -nos- incrementen los años de servicio".

Finalmente dijo confiar "en que con la plática que tuvimos con el Gobernador se den las indicaciones pertinentes y se regularicen todos estos pendientes que se tiene con las Sección 39 del SNTE".

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.